miércoles, 22 de octubre de 2014

FLAN DE CARAMELOS WERTHER’S ORIGINAL


Hace un tiempo preparé una tarta con caramelos werther’s y galletas, y aunque es sencilla es algo laboriosa. La receta de hoy se prepara en un momento, la única dificultad que tiene es derretir los caramelos, pero con el micro tampoco es problema. Los ingredientes son sencillos de encontrar en el super y el sabor es espectacular, si queréis convertirla en tarta le ponéis unas galletas mojadas en leche por encima y al dar la vuelta ya tenéis vuestra tarta lista, se decora con un poco de nata montada y una fabulosa tarta en un momento.

Es una receta que se prepara con antelación, así que va genial para comidas familiares y le va a gustar a todo el mundo.

Para hacerla vamos a necesitar:

2 paquetes de caramelos werthers
1 brick de leche evaporada de medio litro
1 brick de nata 35%
3 cucharadas soperas de azúcar
2 sobres de cuajada royal
2 paquetes de queso tipo philadelphia (vale cualquier marca blanca)
Caramelo liquido*


Separamos medio vaso de leche evaporada, en la misma ponderemos las 3 cucharadas de azúcar y los sobres de cuajada, mezclamos bien para que no queden grumos.

Ponemos el resto de la leche evaporada y la nata en un cazo, ponemos los caramelos, vamos removiendo para que se disuelvan (si vemos que no se disuelven los sacamos a un cuenco y con un poco de leche los llevamos al microondas durante un minuto a máxima potencia, luego los devolvemos al cazo) cuando los caramelos estén bien disueltos añadimos el contenido del vaso, mezclamos bien y llevamos de nuevo a ebullición, dejamos un minuto, retiramos del fuego y añadimos el queso, trituramos todo con la batidora de mano, reservamos.

Untamos con caramelo liquido un molde a nuestro gusto, redondo, alargado, cuadrado, tenemos cuidado de untar también las paredes del mismo. Luego con cuidado vertemos la preparación del cazo. Dejamos enfriar a temperatura ambiente, una vez frio cubrimos con film y dejamos en el frigorífico hasta el día siguiente.

Desmoldamos sobre una fuente de servir y a disfrutar.

NOTAS: para hacer el caramelo liquido en casa ponemos 150 gramos de azúcar con un par de cucharadas de agua en un cazo, cocemos hasta que empiece a tomar color dorado, mientras coge color ponemos en otro cazo un poco de agua a hervir, retiramos el caramelo del fuego y le añadimos con mucho cuidado 3-4 cucharadas de agua hirviendo, la cantidad de agua depende de lo liquido que queramos el caramelo.

CONVERTIR EN TARTA:

Procedemos de la misma forma y cuando el flan esté ya totalmente cuajado remojamos levemente unas galletas (lo mejor es que sean rectangulares y el molde sea o rectangular o cuadrado) en leche y las colocamos sobre el flan, pondremos un par o tres de capas, entre cada capa de galletas se puede poner un poco de dulce de leche.

OTROS SABORES:

Para hacerlo de chocolate solo tendremos que añadir unos 150 gramos de chocolate de postres troceado una vez que tengamos la mezcla de la cuajada hervida (antes de poner el queso crema), dejamos que se derrita el chocolate y luego añadimos el queso.


¿De qué sabor la vais a hacer?


 



5 comentarios:

  1. Esses caramelos são tão bons , eu ia adorar esse lindo flan
    Bjs

    ResponderEliminar
  2. La hice una vez y nos gusto mucho a todos. Es cierto que es un poco rollo hasta que se derriten los caramelos, pero merece la pena.
    Te ha quedado estupenda!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. que bueno tiene que estar con ese saborcito a los werthgers.
    besosss

    ResponderEliminar
  4. Pero qué pinta!! cómo tiene que estar eso!!

    besos

    ResponderEliminar
  5. Q cantidad de queso se eecha? Dos tarinas de queso de q peso?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails