sábado, 21 de noviembre de 2015

ALBONDIGAS DE PESCADO Y GAMBAS



Sabes lo que pasa cuando mandas a comprar pescado a tu marido? El mio se entusiasma y compra un montón de pescado, sobre todo cuando ve algo que le gusta, pues eso mismo es lo que pasó el otro día, fue a comprar y encontró cabras* (después os pongo la foto) y se trajo 4, pero vaya cuatro, eran enormes, comimos ese día la mitad en filetes a la romana, la otra mitad en estas albóndigas y con las cabezas y espinas una sopa de pescado que quita en sentido. (Evidentemente sopa de pescado salió en cantidad, comimos ese día y tengo para otro día como mínimo).


La Cabra es un pescado muy sabroso por lo que es ideal para hacer sopas o caldos de pescado para otras preparaciones. Hay que pedir al pescadero que os saque los filetes (o bien lo podéis hacer vosotros en casa) luego con unas pinzas conviene quitar las espinas que tenga.

Para esta receta vamos a necesitar:
400 gramos aprox. De pescado sin espinas (en mi caso cabra)
300 gramos de gambas
5 cm de pan seco mojado en leche
1 huevo
1 diente de ajo pequeño
Perejil
Sal
2 o 3 cucharadas de pan rallado
Harina para rebozar
Aceite para freír

Para la salsa:
1 cebolla pequeña
1 zanahoria
3 cucharadas de salsa de tomate
1 cucharadita de pimentón dulce
1 copa de vino blanco
2 vasos de fumet de pescado
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.


Lo primero que tenemos que hacer es pelar las gambas, en caso de que usemos pescado en filetes prepararemos el fumet con las cabezas y las peladuras de las gambas.

Para hacer el fumet de gambas pondremos en una cazuela un poco de aceite, cuando esté caliente añadimos las cabezas de las gambas, las doramos y cubrimos con agua (aprox un litro) dejamos cocer unos 10 minutos y ya tenemos el caldo para la salsa.

Ahora vamos a preparar las albóndigas, para ello picamos los filetes de pescado junto con las gambas en la picadora, pasamos a un cuenco grande, añadimos el pan mojado en leche, el ajo y el perejil bien picado y un poco de sal, mezclamos bien, para que no queden excesivamente blandas añadimos un poco de pan rallado hasta que adquieran una consistencia manejable. Formamos las albóndigas (pequeñas, del tamaño de una nuez grandecita) las pasamos por harina y las freímos en abundante aceite caliente, reservamos mientras preparamos la salsa.

Para hacer la salsa, limpiamos la zanahoria y la cebolla, lo partimos todo bien pequeñito y lo pochamos en la sartén con un poco de aceite hasta que la cebolla esté transparente y empiece a tomar color, en ese punto añadimos la salsa de tomate y la cucharadita de pimentón, damos unas vueltas, añadimos el vino blanco, dejamos evaporar un poco, luego ponemos el fumet y dejamos que empiece a hervir.

Pasamos las albóndigas a una cazuela, añadimos la salsa, cocemos unos 10-15 minutos a fuego lento, rectificar de sal, y listas para servir


Si queréis darles un toque más especial al final podéis añadir unas gambas peladas y salteadas en un poco de aceite. 






1 comentario:

  1. Jajajaa por lo menos tu maridote trae pescado de más pero pescado jaja yo al mío le he pedido una vez acelgas y me trajo espinacas y otra vez le pdí col parar hacer aldo y me trajo coliflor jaaj claro está que las verduras le gustan poco jajaa hasta de comparlas, bueno vamos al post que me pierdo jaja, las albondigas tienen queser deliciosas,es verlas y querer comerlas, la verdad que este pescado nunca lo he probado, pero si veo compraré, además me da que la cabeza y las espinas tienen que dar mucho sabor para un caldo,besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails