sábado, 2 de marzo de 2019

HOJALDRE DE ACELGAS


Desde que vuelvo a ir al mercado los jueves siempre traigo alguna verdura de hoja verde, bien sean acelgas o espinacas, las espinacas me encantan de cualquier forma, las acelgas reconozco que me ha costado mucho más que me gustasen.

Las acelgas de esta semana eran más bien pequeñitas y sin mucha penca por lo que pensé en hacerlas tipo pastel.

En un libro que tengo que se llama “Cocino para Regalar” encontré esta receta, bueno yo  he eliminado las judías verdes y la he preparado solo con acelgas, he modificado también el tipo de queso que llevaba y he puesto una combinación de quesos que creo que ha quedado perfecta.


INGREDIENTES:
2 manojos de acelgas
Aceite de oliva
1 diente de ajo
1 cebolla
4 huevos
150 gr de queso tipo emmental
50 gr de queso azul (nosotras de hojas)
Sal y pimienta
2 discos de hojaldre fresco



Limpiar las acelgas, trocear y cocer en agua con un poco de sal hasta que estén tiernas.

En una sartén pondremos un poco de aceite, doramos el ajo cortado en trocitos pequeños, añadimos la cebolla cortada en trozos y dejamos pochar a fuego lento con un poco de sal hasta que empiece a tomar color, agregamos las acelgas y dejamos rehogar unos 5 minutos. Dejamos enfriar completamente.

Batimos en un cuenco los huevos, añadimos un poco de sal y pimienta, el queso que habremos picado junto en la picadora, ponemos las acelgas y mezclamos bien.



En un molde con base móvil pondremos con su papel el hojaldre en el fondo, recortamos un poco si es que nos sobra. Ponemos la mezcla de acelgas y alisamos la superficie.


La parte superior del hojaldre lo podemos hacer tipo rejilla como nosotras o bien poner una lámina entera de hojaldre a la que le haremos un agujero para que respire. Pintamos con huevo batido y horneamos a 200-210º con calor por arriba y por abajo unos 35 minutos.


Se puede comer en caliente o en frío, nosotros lo tomamos frío y estaba muy rico.

NOTA. Para que la base se haga bien es conveniente poner el pastel más cerca del suelo ya que el relleno impide que se haga igual de rápido que la parte superior.



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails