lunes, 18 de marzo de 2019

CHAMPIÑONES AL CAVA


Me quedan un par de benjamines de las navidades pasadas y la verdad es que no somos muy de  Cava en casa, vi una receta de unos champiñones a la cerveza y los he tuneado preparándolos con cava, han quedado muy ricos, otra forma diferente de comerlos.

Es una receta sencilla que nos sirve bien como aperitivo o como guarnición de una carne.



INGREDIENTES:

600 gr de champiñones
1 diente de ajo
2 cebollas tiernas
Aceite de oliva virgen extra
Sal, pimienta
1 benjamín de cava brut
Medio vasito de agua
1 cucharadita de maicena
1 guindilla opcional

Limpiamos los champiñones para quitarles toda la tierra, si son pequeños los dejamos enteros, si son grandes los hacemos 4 cuartos.

Pelamos el ajo y lo hacemos trocitos pequeños, partimos también la cebolla tierna. Ponemos un poco de aceite en la sartén, añadimos el ajo, cuando empiece a tomar color pondremos la cebolla con un poco de sal, pochamos a fuego lento.

Una vez que la cebolla esté bien pochada añadiremos los champiñones con un poco de sal y pimienta, dejamos cocinar a fuego fuerte unos 5 minutos, añadimos la guindilla si la usamos, luego pondremos el cava, dejamos evaporar un poco el alcohol y reducir un poco.


En el medio vasito de agua desleímos la maicena, la añadimos a la sartén y mezclamos bien, una vez que la salsa ya esté espesa servimos calientes.



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails