viernes, 20 de diciembre de 2019

BIZCOCHO DE ZANAHORIA, MANZANA, COCO Y NUECES



Este bizcocho queda realmente delicioso, es jugoso y nada empalagoso, a diferencia de otros de zanahoria este no lleva canela, lleva un toque de vainilla y el coco que lo hacen diferente al resto.

Al usar el truco del trozo de bayeta mojada en agua fría queda muy recto, por lo que sería ideal para convertirlo en tarta con una crema de queso, pero para el desayuno y la merienda no es necesario excederse tanto.

No vas a necesitar ni batidora ni nada para hacerlo, solo rallar y mezclar bien los ingredientes con unas varillas y una lengua de cocina.

Como siempre a este tipo de bizcochos les va como anillo al dedo una crema de queso al aroma de vainilla, aunque sin nada está espectacular.



Vamos a necesitar:

Un molde de unos 26 cm. 
200 gr de harina
8 gr de levadura tipo royal
1 cucharadita de bicarbonato
Una pizca de sal
100 gr de azúcar
50 gr de azúcar moreno
60 gr de nueces en trocitos
50 gr de coco rallado
180 gr de zanahoria rallada fina
1 manzana grande o dos pequeñas ralladas más gorditas.
4 huevos tamaño L (temperatura ambiente)
1 taza de aceite de oliva suave o de girasol
1 cucharadita de extracto de vainilla o dos sobres de azúcar vainillado.




En un cuenco grande tamizamos la harina a la que habremos incorporado la levadura, el bicarbonato y la sal. Añadimos los dos tipos de azúcar, el coco rallado, la zanahoria rallada, la manzana rallada y las nueces, mezclamos bien con la lengua de cocina.

En otro cuenco batimos los huevos con el aceite de oliva o girasol y la vainilla, volcar en el cuenco de los ingredientes secos, mezclar hasta que esté todo bien integrado, no batir para que no se vuelva un bizcocho duro.

Poner un papel de horno en el fondo del molde y engrasar los lados, verter la masa del pastel y hornear durante 30-35 minutos hasta que al pinchar salga limpio.

Dejar enfriar antes de desmoldar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails