jueves, 12 de diciembre de 2019

PASTEL INVERTIDO DE PERAS EN ALMÍBAR



Los pasteles invertidos son sencillos de hacer, quedan muy aparentes, los podemos hacer de muchas frutas diferentes, piña, plátano, naranja, manzana, pera, y un largo etc.

Las peras las tenía preparadas en almíbar para hacer otro tipo de pastel, pero al final debido al poco tiempo del que disponía se convirtió en este pastel invertido que también quedó muy rico.

Lo  podéis preparar con las peras al natural y también quedará muy rico, aunque en ese caso yo recomendaría poner algo más de azúcar en el fondo del molde.

El día anterior hay que dejar las peras en almíbar preparadas para que se enfríen y asienten los sabores.


Vamos a necesitar:

Para las peras en almíbar:

6 peras tipo conference
1 litro de agua
500 gr de azúcar
1 trocito de vaina de vainilla

Para el pastel:

Las 6 peras en almíbar
50 gr de mantequilla fundida
50 gr de azúcar moreno
175 gr de harina
175 gr de mantequilla a temperatura ambiente
175 gr de azúcar
4 huevos L
1 cucharadita de levadura en polvo tipo royal
1 cucharadita de pasta o extracto de vainilla (o un sobre de azúcar vainillado)
1 pizca de sal.
Un molde de 25 cm con papel de horno en el fondo y en los lados.


El día anterior preparamos las peras, para ello pondremos a hervir el agua junto con el trozo de vaina de vainilla, cuando empiece a hervir pondremos el azúcar, una vez que rompa de nuevo el hervor dejaremos unos 10 minutos, mientras tanto iremos pelando las peras que dejaremos enteras con su rabitos.

Añadimos un chorrito de limón al almíbar y ponemos a cocer a las peras hasta que estén tiernas pero enteras, dejamos enfriar dentro del mismo almíbar hasta el día siguiente.

Para preparar el pastel pondremos en el fondo del molde la mezcla de la mantequilla fundida con el azúcar moreno, lo extendemos por todo el fondo.

Partimos las peras y les quitamos con cuidado el corazón, las vamos colocando en el fondo del molde con el corazón hacia abajo.

Mezclamos y tamizamos la harina con la sal y la levadura en polvo, reservamos

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee, añadimos los huevos de uno en uno hasta que queden bien integrados, pondremos la vainilla también.

Incorporamos la harina con movimientos envolventes hasta que quede bien integrada y la masa no tenga grumos, vertemos la preparación con cuidado sobre las peras, alisamos la superficie.

Horneamos durante unos 50 minutos o hasta que al pinchar en el centro el palillo salga limpio.

Desmoldamos el pastel sobre una rejilla, mejor que tenga un papel de horno encima, y dejamos enfriar  completamente.

Si queréis dar brillo al pastel podéis preparar un poco de gelatina con el almíbar, una vez frio el pastel pintamos con esa gelatina y dejamos que se enfríe bien antes de servir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails