sábado, 14 de diciembre de 2019

ROTI DE POLLO RELLENO DE CARNE CON CIRUELAS, PASAS Y OREJONES.



 En casa solo somos 4 personas por lo que hacer un pollo relleno se nos hace demasiado grande, así que con un pollo grande puedes hacer un par de comidas.

Puedes usar los muslos y las alas para hacer en salsa y las pechugas te van a servir para hacer este fabuloso Roti de pollo relleno.


INGREDIENTES:

Las dos pechugas de un pollo grande
150 gr de carne picada mezclada
150 gr de jamon en lonchas o bien picado con la picadora
Un puñado de pasas
8 ciruelas pasas
6 orejones de albaricoque
Un huevo
Sal, pimienta, tomillo.
Dos cucharadas de nata de cocina para el relleno, el resto lo usaremos para la salsa.
bacon
Una cebolla
Un diente de ajo
8 orejones
Una copa de brandy.
Una cucharadita de maicena.


Fileteamos la pechuga en filetes finos dejando un poco de carne de pollo que picaremos. Ponemos un papel film en la superficie de trabajo, extendemos los filetes de pollo de manera que luego los podamos enrollar, cubrimos los filetes de pollo con el jamón serrano de manera que cubra bien toda la pechuga de pollo.

En un cuenco pondremos la carne picada, la carne de pollo, sal, pimienta, un poco de tomillo, las dos cucharadas de nata de cocina, las pasas, las ciruelas en trozos, los orejones también en trozos, mezclamos bien el relleno.

Colocamos el relleno formando un rulo en el centro de las pechugas, con cuidado y ayudándonos con el papel film formamos un rulo, lo dejamos dentro del papel film y lo llevamos durante una hora al congelador para que lo podamos manejar mejor, luego cubrimos con lonchas de bacon o panceta, atamos el roti.

Con cuidado doramos un poco en la sartén con un poco de aceite, pasamos a una fuente de horno, colocamos también los orejones.

En el mismo aceite de dorar el Roti, pondremos a pochar un diente de ajo en trocitos y la cebolla hasta que esté transparente, en este punto añadimos la copa de brandy, dejamos reducir un poco y lo vertemos en la fuente del Roti, tapamos con un papel de aluminio y cocemos en el horno durante una hora a 190º con calor por arriba y por abajo.

Una vez que esté listo el Roti, quitamos los orejones y los reservamos, trituramos la salsa y la pondremos a cocer con la nata que habíamos reservado y una cucharadita de maicena. Rectificamos de sal y pimienta.


Servir el Roti con su salsa y los orejones.



1 comentario:

  1. Te felicito, se ve rico y rico.Mi hija que no puede comer ni pescado, ni marisco ni nada de choncha .es una buena solución.Bs y feliz Navidad.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails