martes, 24 de diciembre de 2019

BIZCOCHO DE NARANJA Y SEMILLAS DE AMAPOLA


Hace unos años compré semilla de amapola para hacer algún bizcocho, lo cierto es que al cabo del tiempo acabaron en la basura porque se habían caducado. Hace un par de meses las volví a comprar y desde luego no estaba dispuesta a tirarlas otra vez a la basura.

Este bizcocho está sacado del blog de Chiarapassion que he descubierto hace muy poco y que tiene unas recetas estupendas (en italiano, pero con el traductor de google no es problema), sencillas y muy divertidas.

Lo bueno de este bizcocho es lo sencillo que es y lo rico que está. Pones todos los ingredientes juntos y bates durante un minuto y listo.



INGREDIENTES:

220 gr de azúcar
280 gr de harina
12 gr de levadura en polvo tipo royal
140 ml de zumo de naranja recién exprimido
130 ml de aceite de girasol
3 huevos tamaño L
100 gr de semillas de amapola
La ralladura de un limón
La ralladura de una naranja
Una pizca de sal


Para el almíbar de naranja:

150 ml de zumo de naranja (con un poco de limón)
150 gr de  azúcar
100 ml de agua


Para el glaseado:

2-3 cucharadas soperas del almíbar
180 gr aprox de azúcar glas


Precalienta el horno a 175º con calor por arriba y por abajo.

Engrasa un molde tipo bundt cake con mantequilla, retira el exceso y cubre por todos lados con una capa de harina, da unos golpes para quitar el exceso de harina.

Pon en un cuenco todos los ingredientes del bizcocho y bate durante un minuto o dos hasta que esté todo bien integrado. Vuelca la preparación en el molde y hornea durante unos 35-40 minutos hasta que al pinchar salga limpio.

Mientras el bizcocho se hornea preparamos el almíbar poniendo todos los ingredientes en un cazo, cocemos hasta que reduzca a la mitad el líquido, dejamos enfriar.

Una vez que tengamos el bizcocho listo le haremos agujeros con un palillo vamos vertiendo con cuidado la mitad del almíbar, dejamos unos 20 minutos y sacamos a una rejilla, reservamos 3 cucharadas para hacer el glaseado y pinchamos por este lado el bizcocho y vamos mojando con el resto del almíbar. Dejamos enfriar completamente.

Una vez frío preparamos el glaseado poniendo en un cuenco las 3 cucharadas de almíbar y vamos añadiendo azúcar glas hasta que tenga la consistencia de una crema espesa, cubrimos con esta preparación el pastel y dejamos secar un poco antes de comer.
  



Decorar al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails