lunes, 16 de diciembre de 2019

TARTA DE QUESO AL BAILEYS SIN HORNO



 Las tartas de queso sin hornear son muy socorridas en verano, porque además de no tener que encender el horno se hacen en poco tiempo y dan para muchas raciones, así que todo son ventajas.

Esta tarta de hoy se puede hacer sin gelatina, yo le puse porque la hice para comerla en menos de tres horas pero si la hacéis de un día para otro no es necesario que se la pongáis, de todas formas como solo son tres hojas la textura de la tarta queda perfecta.

La base es de galletas, casi todas las tartas de este tipo llevan base de galletas, a mí no me gustan porque quedan duras, prefiero un buen bizcocho debajo o unos bizcochos de soletilla, pero como no me daba tiempo puse las galletas.


INGREDIENTES:

Base de Galletas:

200 gr de galletas tipo digestive o las que tengáis a mano
100 gr de manquilla derretida
20 gr de cacao en polvo

*la base se puede cambiar por un bizcocho finito de chocolate, o unos bizcochos de soletilla bañados con un poco de leche y Baileys.


Relleno de queso:

600 gr de queso tipo philadelphia
100 gr de azúcar glas
300 gr de nata para montar
200 ml de Baileys
50 gr de nata
3 hojas de gelatina


Para decorar nata montada y virutas de chocolate.

Poner a remojo las hojas de gelatina en agua fría.

Triturar las galletas con el cacao en polvo, añadir la mantequilla derretida y mezclar bien.

Poner papel en el fondo de un molde de unos 20 cm, cubrir con acetato los lados. Cubrir el fondo de la base con la mezcla de galletas y aplastar bien.

Llevar al congelador mientas preparamos el relleno.

Calentar un poco los 50 gr de nata, escurrir la gelatina y ponerla en la nata, mezclar hasta que se disuelva, reservar.

Pon en la batidora el queso crema con el azúcar y bate hasta que quede bien suave, añade la nata para montar, sigue batiendo hasta que esté bien espeso, añade la nata con la gelatina y el licor de Baileys y vuelve a batir hasta que esté todo bien integrado y vuelva a espesar.

Llena el molde con la preparación y nivela, si tienes prisa pon una hora en el congelador, pero si no tienes prisa mejor deja en el frigorífico hasta el día siguiente.

Una vez que esté bien fría desmolda con cuidado y pasa al plato de servir, decora la tarta con algo de nata montada y virutas de chocolate, o a tu gusto.


Espero que os guste.




1 comentario:

  1. las tartas de queso son mi perdición👌 peazo corte mas apetitoso😍😍besinos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails