jueves, 22 de noviembre de 2012

MUFFINS DE CALABAZA CON STREUSEL


Aún tenía una calabaza rondando por la cocina y ayer visitando la pagina de “Gluten Free” la primera receta que vi fue estos muffins de calabaza, todas las recetas que he preparado de esta página salen bien, no es que yo las haga todas sin gluten, así que esta mañana me he puesto con ellas.

Ya están frías y hemos hecho el control de calidad, el resultado ha sido satisfactorio, están muy ricos, para mi gusto se les podría poner algo más de azúcar, pero así ya quedan bastante bien.  La receta original solo llevaba el azúcar moreno, pero como no sé si el puré de calabaza enlatado que usan lleva azúcar y a mi solo 4 cucharadas me parecían muy poco he puesto la misma cantidad de azúcar normal para hacer el puré de calabaza.

Creo que son perfectas para el desayuno, no son excesivamente dulces, llevan nueces  y pasas y una parte de harina de maíz amarilla, además están hechas con aceite de girasol (aunque las podéis hacer con aceite de oliva suave)


Ingredientes:

175 gramos de harina, 70 gramos de harina de maíz (amarilla),  cuatro cucharadas generosas de azúcar moreno, 1 ½ cucharadita de café de levadura, 1 pizca de sal, ½ cucharadita de canela, ¼ de cucharadita de nuez moscada, 1/8 de cucharadita de clavo molido, 160 gramos de calabaza cocida o asada, 4 cucharadas generosas de azúcar, 40 gramos de zumo de naranja, la ralladura de ½ naranja, 100 gramos de aceite de girasol (o de oliva suave), 2 huevos extra grandes o 3 medianos, 1 cucharadita de vainilla (en pasta o liquida), 75 gramos de pasas, 40 gramos de nueces picadas.


Para el streusel:
40 gramos de harina, 1 cucharada de mantequilla, 2 cucharadas de azúcar morena, ¼ de cucharadita de canela.

Lo primero que haremos es precalentar el horno a 175ºC mientras preparamos los muffins.
En un bol grande ponemos las harinas, el azúcar moreno, la levadura, la sal, la canela, nuez moscada y el calvo, mezclamos bien todos los ingredientes.

Preparamos el puré de calabaza triturando los 160 gramos de calabaza cocida con las 4 cucharadas de azúcar.

En otro recipiente mezclamos el puré de calabaza, el zumo de naranja y su ralladura, el aceite, los huevos y la vainilla, batimos bien para que todos los ingredientes se integren.

Agregamos los ingredientes líquidos a los sólidos y batimos hasta que esté todo bien ligado y no queden grumos, incorporamos las pasas y las nueces.



Llenamos las capsulas hasta que quede un centímetro hasta el borde. Preparamos el streusel mezclando un tenedor todos los ingredientes del mismo, repartimos el mismo generosamente por encima de todos los muffins, llevamos al horno y cocemos durante unos 20-22 minutos hasta que estén dorados y al pinchar salga limpio.

10 comentarios:

  1. Que muffins mais lindos, já usei o streusel em bolo e fica uma delicia.
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Le has dado un toque divertido y distinto a unos clásicos muffins

    ResponderEliminar
  3. qué ricos, tienen un corte ideal
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Te han qeudado estupendos y si recomiendas más azúcar se la echaría que a veces con los dulces hechos con calabaza les pasa eso.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Mila muy rico........te han quedado muy chulis, y menudo corte!!!!!!besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Qué buenísima pinta tienen! Tienen un corte de lo más tentador, como me gustaría llevarme al menos uno.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmmm calabaza metida en un dulce ¡¡me encanta!! y con esa capita crujiente más todavía.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Eeeeyy, aun me queda calabaza, igual me animo y los hago.
    Graciassss.

    ResponderEliminar
  9. la harina de maíz amarilla de que marca es? nunca la he visto.

    ResponderEliminar
  10. tiene muy buena pinta!! Creo que este fin de semana me voy a animar a hacerlos y te cuento
    Confeti en los bolsillos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails