martes, 5 de marzo de 2013

ESPAGUETIS CON ALBONDIGAS DE TERNERA EN SALSA


Últimamente me he dado cuenta de que a pesar de que nos gusta mucho la pasta y  que hacemos infinidad de recetas con ella, en el blog tenemos muy pocas, esta es una de esas recetas que en casa nos gustan mucho y que va muy bien para los que tengáis niños porque las albóndigas les suelen gustar, y la pasta desde luego mucho más. Los que andáis siempre con prisas bien podéis usar tomate frito comprado, el resto que prepare la salsa de tomate que tenga por costumbre. Hay que procurar no hacer excesivamente grandes las albóndigas. Este es un plato único, al menos en mi casa. 


Ingredientes:
1 paquete espaguetis frescos (para 3 es suficiente, si comen normal), ½ kilo de salsa de tomate casera, orégano, 1 vasito de vino. Queso rallado al gusto.

Para las albóndigas:
½ kilo de carne de ternera, 1 diente de ajo pequeño, un poco de perejil picado, 1 huevo, sal, pimienta, orégano, 1 trozo de unos 6 cm de pan, leche para remojar el pan. Aceite para freír las albóndigas.

Poner la carne en un bol grande, picar el ajo en trocitos pequeños, picar el perejil, añadir el trozo de pan mojado en leche, el huevo, sal, pimienta y un poco de orégano, amasar todo bien y formar bolitas pequeñas que freiremos en el aceite caliente, cuando estén doradas las reservamos. En una cacerola pondremos un chorrito del aceite de freír las albóndigas, la salsa de tomate casera, el vino blanco y el orégano, añadimos las albóndigas y dejamos que se cuezan a fuego lento unos 30 minutos.


Cocer la pasta durante 4 minutos en caso de ser pasta fresca, si usáis pasta seca seguir la recomendación del fabricante, una vez cocida escurrir, servir rápidamente con las albóndigas y la salsa por encima, añadir queso al gusto.

10 comentarios:

  1. La verdad es que me pasa lo mismo que a ti,como minimo una vez a la semana comemos pasta y apenas tengo recetas y estos espaguetis con albóndigas tienen que estar de muerte lenta
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta la pasta y mira que esto así lo veo mucho en la tele y al final acabo haciendo boloñesa o cosas por el estilo. Te hah quedado genial.

    besos

    ResponderEliminar
  3. me encanta este plato, yo también lo puse hace tiempo en mi blog porque tengo un nene de 4 años y le encanta! también es plato único en mi casa , el tuyo tiene una pinta increible! besos

    ResponderEliminar
  4. É daquelas comidas muito apreciadas cá em casa.
    Esta mesmo uma delicia.
    bjs

    ResponderEliminar
  5. La Dama y el Vagabundo, que bonita película, desde entonces me gusta la pasta así.
    Me anoto tus albóndigas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. yo se las hago a mis peques pero a la ternera le pongo un poco de chorizo pero no hacia lo del pan y la leche ...gracias por la receta cambiare la mia por ésta..

    ResponderEliminar
  7. Un plato rico rico a mi me encanta y en casa somos como niños jaja Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  8. Yo los espaguetis con albondigas los como cuando sobran y no dan para repetir. Me encantan. Un besiño.

    ResponderEliminar
  9. Mis chicos tambien tambien siempre relacionan las albondigas a los espaguettisss o al arroz blanco.. Que buena pinta!! Besoss,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails