martes, 2 de abril de 2013

BACALAO CONFITADO AL ROMERO

El viernes Santo tuvimos comida familiar, y como es costumbre no comimos nada de carne, así que básicamente la comida fue bacalao, ensaladilla rusa (la de las García, pinchar aquí para ver la receta) y cositas de picar, además del postre que fueron los Piononos. La ensaladilla rusa la preparó mi hermana Loli, además preparó el pisto para acompañar a una parte del bacalao que hicimos frito, la otra parte del bacalao la confité yo con un poco de romero y la servimos acompañada también de cebolla en juliana confitada, todo estaba muy bueno, así que aquí os dejo la receta de este sencillo bacalao.


Ingredientes:
Romero fresco, bacalao previamente desalado, aceite de oliva virgen extra, una guindilla opcional, 2 cebollas grandes, sal, 2 cucharadas de azúcar, una pizca de pimienta molida.

Empezaremos pelando y cortando la cebolla en juliana fina, en una sartén con un poco de aceite la pondremos a pochar a fuego lento con una pizca de sal, tapamos la sartén y vamos moviendo de cuando en cuando, cuando la cebolla esté transparente y empiece a tomar color le añadimos el azúcar y le damos unas vueltas, dejamos un par de minutos y reservamos.

Para confitar el bacalao procedemos a secarlo bien, lo ponemos en un cazo cubierto de aceite, añadimos unos trozos de romero fresco, y ponemos a fuego mínimo hasta que veamos que se vuelve de color blanco, subimos entonces un par de minutos el fuego y apartamos el bacalao, retiramos la mayor parte del aceite y con un colador pequeño a modo cuchara procedemos a  ligar la salsa, para ello damos vueltas al aceite durante unos 5 minutos a fuego lento, veremos que poco a poco la salsa queda espesita (en caso de usar guindilla la pondríamos al principio junto con el bacalao).

Servir el bacalao con su salsa por encima, poner unos trocitos de  romero y acompañar con la cebolla confitada.






6 comentarios:

  1. El bacalao me encanta y este tienen muy buena pinta

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa y distinta la manera de presentar el bacalao. Me gusta esta receta, si señor!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que rico el bacalao así, a mi es que me gusta de todos modos! Pues compartísteis un almuerzo estupendo entre el bacalao y la ensaladilla rusa, pero el postre... ohh, qué rico los piononos!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Uma receita de bacalhau bem interessante,adorei o aspecto.
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Nunca he probado el bacalao confitado pero seguro que es una delicia y con la ensaladilla y todo os quedó una comida de cine.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Salivando me has dejado, que delicia!
    Besazos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails