domingo, 28 de abril de 2013

NARANJA CONFITADA



Hace tiempo que tenía pendiente subir la naranja confitada, supongo que para muchos de vosotros es pan comido, pero para otros supondrá perderle el miedo, ya que como podréis ver es bien sencilla de hacer y solo requiere un poco de paciencia y unas naranjas de la mejor calidad.

En la medida que nos sea posible queremos ir subiendo al blog una serie de recetas base, sobre todo de pastelería, que luego nos ayuden a preparar otros platos. Otras ya están en el blog pero hay que hacerles el acceso más fácil.

De la naranja hace tiempo que teníamos preparadas las fotos pero al final siempre se nos quedaba relegada en el cajón, al prepararla para el soberte de naranja (que subiremos mañana) hemos pensado que era el momento más apropiado para subirla.

 

Ingredientes:

1 Naranja, 200 gr Azúcar, 100 gr Agua

Elaboración:

Cortamos la naranja en lonchas de 1 cm, las ponemos a cocer desde agua fría. Una vez empiece a hervir dejamos 6 minutos, sacamos la naranja a un plato, cambiamos el agua y repetimos el proceso hasta hacerlo 3 veces en total.

Ponemos el agua y el azúcar en el cazo junto con la naranja y dejamos en el fuego  hasta que la naranja se ponga transparente y con brillo, es importante no mover para que no se nos empanice.

Sacamos la naranja y dejamos en un papel de horno hasta que la vayamos a utilizar para que se vaya enfriando y secando un poco.








5 comentarios:

  1. Me encantan las naranjas confitadas, y si las rebañas en chocolate...mmm!! menudo dulce que te apañas! Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo todavía no la he hecho, así que siempre viene bien que alguien vaya recordando esta receta. ¡Son buenísimas!..

    ResponderEliminar
  3. Casi hemos coincidido en la entrada.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado fantástica, doy fe de que es muy práctica.

    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails