lunes, 29 de abril de 2013

SORBETE DE NARANJA



Durante unos días parecía que hay llegado ya el buen tiempo, las temperaturas eran muy agradables y el sol calentaba de lo lindo, pero… luego han vuelto las temperaturas normales y ya volvemos a tener frio por las mañanas y por las noches y aunque la temperatura sube al mediodía, lo cierto es que no lo hace tanto como días atrás. Con la ilusión de que ya había llegado el calorcito me dispuse a acabar con las naranjas que había en casa y que últimamente no se come nadie, porque ya están como se suele decir en esta cas un poco “tontonas” vamos que ya no están tan acidas y jugosas como al principio de la temporada.
El sorbete es mucho más ligero que los helados normales, se hace con frutas y no tiene colesterol, ya que solo lleva claras de huevo y nada de grasa, es decir que lleva ni nata ni yemas de huevo. No tiene ninguna dificultad y se puede hacer en casa sin necesidad de una heladera.

Personalmente el que más me gusta es el de limón pero este también estaba rico, quizá para nuestro gusto le faltaba un poco más de acidez.


Ingredientes:

½ litro de agua, 200 gramos de azucar, la ralladura de 2 naranjas, ½ litro de zumo de naranja recién exprimido, el zumo de 2 limones, 3 cucharadas de azucar glass. Naranja confitada y menta para decorar.

Hacer una almíbar con el agua y el azucar, dejar cocer sin remover durante 10 minutos, pasado este tiempo retirar el fuego y añadir la ralladura de naranja, dejar que infusione hasta que el almíbar esté frio. Colar y añadir el zumo de naranja también colado y el de limón. Poner en un recipiente metálico y llevar al congelador, de vez en cuando sacar y pasar la batidora para que no se quede helado en bloque. Cuando veamos que el sorbete está bien helado procedemos a montar las claras con una pizca de sal, cuando ya empiecen a estar montadas le añadimos las 3 cucharadas de azucar y volvemos a batir hasta que estén bien integradas. Sacamos el helado del congelador y con cuidado le añadimos las claras montadas, volvemos a poner al congelador hasta que esté bien cuajado, ir moviendo de cuando en cuando.

Servir acompañado de una rodaja de naranja confitada y una hojita de menta.






5 comentarios:

  1. Tiene una pinta fantástica. A mi también me gusta más el de limón, pero no le hago ascos a este, jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. El tiempo está que da asco, jaja, ahora otra vez frío, así estamos luego, que no tenemos ni idea en que estación del año vivimos.
    Me ha encantado tu sorbete, sin duda refrescante y delicioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. te quedo una textura estupenda! y con ese saborcito a naranja, mmmmm...por aqui esta loquisimo, ayer diluviando y hoy de nuevo sol...pero bueno...un besote

    ResponderEliminar
  4. De laranja nunca fiz mas sendo um sabor que gosto ,ia adorar esse sorvete.
    Ficou com muito bom aspecto .
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmmmmm delicioso¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails