martes, 27 de mayo de 2014

POLLO EN PEPITORIA


Este es un plato de la cocina tradicional española, normalmente se hacía con gallina pero con pollo también queda muy rico, si además el pollo es campero mejor que mejor.

Es un plato con poco misterio, con una salsa con almendras, cebolla y la yema de un huevo cocido, queda espectacular y la única dificultad está en que no se nos queme la cebolla, pero quede bien pochada.

Animaros a hacerlo porque de verdad que queda fabuloso, para acompañarlo yo he preparado unas simples patatas al horno, pero también lo podéis acompañar de un puré de patatas, un arroz blanco salteado, unas simples patatas chips o lo que gustéis.


Vamos a necesitar:

1 pollo no excesivamente grande
2 cebollas
1 diente de ajo
2-3 zanahorias
50 gramos de almendra molida
1 copa de vino de jerez seco
2 huevos cocidos
Una hoja de laurel
Unas hebras de azafrán.
½ litro de caldo de ave


Sal, pimienta, un poco de harina para rebozar la carne.

Lo primero que haremos es cortar el pollo en trozos, no excesivamente grandes, lo salpimentamos, pasamos ligeramente por harina y lo doramos en una sartén con un poco de aceite.

En otra sartén pondremos con un poco de aceite pondremos el ajo troceado junto con las zanahorias cortadas en rodajas finas y lo dejamos pochar un poco, sin que se dore. Pelamos las cebollas y las cortamos  en juliana fina, las añadimos a la sartén junto con el ajo, las zanahorias y un poco de sal, tapamos y dejamos pochar a fuego muy lento para evitar que tome color. Una vez que tengamos la cebolla bien transparente le añadimos las hebras de azafrán tostadas un poco y la almendra molida, le damos un par de vueltas, luego le ponemos el vino de jerez y dejamos reducir un poco, apartamos del fuego.

En una cazuela pondremos el pollo que teníamos reservado, añadimos la salsa, una hoja de laurel y cubrimos bien con el caldo de ave. Dejamos cocer a fuego medio durante unos 30-40 minutos.

Picamos las yemas de los huevo y las añadimos a la cazuela para que espese un poco más la salsa, servimos el pollo con las claras de huevo picadas y un poco de perejil. También se pueden añadir unas almendras fileteadas y tostadas.


Que disfrutéis del este sabroso plato.

  

4 comentarios:

  1. Umm qué salsita!!!! es de pecado!... si es que me imagino hasta el olor que desprende. Una receta sin duda de DIEZ!.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este pollo en pepitoria, lo bueno sería conseguirme un pollo campero para hacer la receta que está tan buena! Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que jugoso me gusta mucho y seguro que lo preparo pero yaaaaa.Besos

    ResponderEliminar
  4. Que rico y que pinta tiene deverdad lo aré me encanta mucha suerte un grande besico !!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails