lunes, 18 de febrero de 2019

MUSLOS DE POLLO AL BRANDY CON ROMERO





Encontré esta receta en la revista de Día especial navidad, ellos la habían preparado solo con muslitos de pollo pero nosotras lo hemos hecho con muslos y contra muslos.

Otra diferencia es que yo la cocción la he hecho en la olla de cocción lenta, slow cooker. Es una receta muy sencilla, tanto si usáis slow cooker u olla tradicional.


INGREDIENTES:

4 muslos y contra muslos de pollo
1 vaso de brandy
1 vaso de caldo de pollo
3 cebollas medianas
7 dientes de ajo
Romero fresco
Aceite de oliva virgen extra
Una cucharadita de azúcar.
Sal, pimienta.



Separamos los muslos de los contra muslos, salpimentamos. Doramos todo en una sartén con un poco de aceite, una vez dorados los reservamos en un plato.

En ese mismo aceite a fuego bajo doramos primero los ajos sin pelar, añadimos la cebolla cortada en juliana con un poco de sal, dejamos pochar  tapada hasta que la cebolla empiece a tomar color. Añadimos el brandy y flambeamos.

Pasamos la cebolla y sus jugos al fondo de la slow cooker, colocamos encima el pollo, añadimos el caldo de pollo y la cucharadita de azúcar, ponemos también el romero fresco en trocitos por arriba. Dejamos cocinar unas 3 horas en alta.




METODO TRADICIONAL.
Pasamos la cebolla y sus jugos a una cazuela, añadimos el pollo, el azúcar y el caldo de pollo dejamos cocer a fuego lento unos 15 minutos. Luego añadimos el romero fresco y dejamos cocinar otros 15 minutos más.


Puedes dorar una vez cocinado el pollo poniéndolo en el horno con el gratinador unos minutos.






Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Realmente deliciosos :) nosotros este fin de semana le dimos también al pollito... aun que en nuestro caso fueron alitas que las tenían antojadas. Un beso y feliz Lunes.
    FitnomasFat.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails