viernes, 22 de febrero de 2019

BACALAO CON PASAS Y PIÑONES

 

Me encanta el bacalao, por eso en el blog hay tantas recetas diferentes, y cuando veo otra nueva al momento pienso en hacerla.

Esta concretamente la encontré en la revista de Navidad de Día, la he adaptado a mi gusto personal, pero solo un poquito. Seguro que os gusta mucho.



Para hacerla vamos a necesitar:
600 gr de bacalao
1 cebolla
3 tomates
4 dientes de ajo
Perejil
50 gr de piñones
50 gr de pasas
1 vaso de vino blanco
2 vasos de caldo de pescado (yo con espinas y pieles de bacalao)
2 rebanadas de pan
1 puñado de almendras
Aceite de oliva
Sal



Preparamos el caldo con las espinas y los recortes del bacalao. El bacalao lo tendremos a remojo 48 horas cambiando el agua 3 veces.

Lo limpiamos bien, procurando que no queden espinas, lo cortamos en trozos medianos y lo pasamos por harina. Doramos los trozos de bacalao en una sartén con un poco de aceite de oliva.

En el mismo aceite doramos los piñones, los reservamos. Luego hacemos lo mismo con el pan, dos dientes de ajo en trozos, y las almendras. Ponemos todo esto en el mortero con un poco de perejil (los piñones no), reservamos.



En la misma sartén dora los otros dos ajos cortados en trocitos pequeños, cuando estén listos añades la cebolla en trocitos y una pizca de sal, deja pochar hasta que empiece a tomar color, en este punto añade los tomates pelados y cortados en trocitos, deja que se hagan hasta que vuelva a aparecer el aceite, añade el vino blanco y deja reducir un poco.

Pasa el sofrito a una cazuela, añade el bacalao, los piñones y las pasas, también el cado de pescado, deja cocer unos minutos, luego añade el picado del mortero, cuece  5 minutos, rectifica de sal, sirve caliente acompañado de arroz.





Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Que rico :) me encanta el bacalao con pasas... es una de mis empanadas preferidas jajaja como buena gallega por su puesto así que no dudo que con este plato me iba a relamer. Un besito y buen fin de semana.
    fitnomasfat.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails