lunes, 4 de febrero de 2019

SUPER SOPA DE POLLO





Porqué esta sopa es una super sopa, pues por varias razones, es muy pero que muy económica, es muy sabrosa, encima si la haces en la olla de cocción lenta la dejas toda la noche y por la mañana tienes un caldo espectacular. Además al dorar las carcasas (cuerpos, esqueletos) de pollo la sopa tiene un sabor fantástico.

Si quieres un primer plato económico este es el tuyo. En muchas carnicerías regalas los cuerpos de pollo, en otras tienen un precio muy bajo, así que con muy poco dinero vas a tener una gran sopa.

Ahora te lo explico.


Vas a necesitar:

2 cuerpos de pollo
1 trozo de panceta (150 gramos es sufiente)
1 trocito de tocino salado
Apio, puerro, zanahoria
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal



Partimos en trocitos el pollo y la panceta, salamos un poco. En una sartén ponemos el aceite y doramos el pollo y la panceta, tiene que quedar bien doradito, una vez listo lo colocamos en la olla de cocción lenta, añadimos el apio si lo usamos, el puerro en trozos, el tocino en trocitos y las zanahorias también en trozos pequeños.

Desgrasamos la sartén con agua hasta que esté hirviendo, necesitaremos como dos litros de agua, ponemos en la olla. Cocemos unas 12 horas en baja.

Si queremos usar una olla rápida haremos lo mismo pero dejamos cocer una hora. Una vez listo el caldo rectificamos de sal.


Ya tenemos una sopa estupenda que podemos hacer con fideos o bien con pan tostado.




Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Que delicia :) me encanta una buena sopa casera! Aquí la peque empieza a tomarlas así que casi siempre tengo algún caldo a mano para hacerla. Este tuyo me ha gustado mucho. Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails