domingo, 3 de febrero de 2019

GALLETAS DE NARANJA


Originariamente estas galletas que encontramos en la red son de limón, las encontramos en el blog “live well bake often” puedes verlas aquí y la verdad es que así tienen una pinta fabulosa y seguramente en algún momento las hagamos tal cual o quién sabe si no buscaremos otra forma para tunearlas.

Las hemos preparado de naranja porque a mi marido últimamente el limón no le seduce demasiado y la naranja le encanta. Además nos queda algo de pasta de naranja, también compramos el otro día una botellita de cointreau que hacía tiempo que se había acabado.

Las galletas son de lo más sencillo de hacer, nivel cero de complicación y después de la cata oficial están de sobresaliente, tanto de sabor como de textura.



INGREDIENTES:
230 gr de mantequilla a temperatura ambiente
60 gr de azúcar en polvo
15 ml de zumo de naranja
La ralladura de una naranja
1 cucharada de pasta de naranja home chef (opcional)
2 tapónes de cointreau
280 gr de harina
½ cucharadita de café de sal
120 gr de azúcar en polvo para rebozar las galletas.

Precalienta el horno a 170º con calor por arriba y por abajo.

Bate la mantequilla con el azúcar y la ralladura de naranja, incorpora el zumo de naranja, la pasta de naranja y el cointreau. Mezcla la sal y la harina, incorpora poco a poco batiendo la harina a la mantequilla, una vez que esté todo bien integrado deja de batir.

Haz bolas de masa, nosotras usamos un utensilio de bolas de helado pequeño y de esta forma quedan todas del mismo tamaño. Deja separación entre ellas porque se expanden al hornear.


Hornea durante unos 15 minutos, o hasta que veas que se empiezan a dorar por los bordes, retira del horno y deja enfriar 5 minutos antes de rebozar en el azúcar en polvo. Nosotras las rebozamos y luego con un colador las volvemos a cubrir de azúcar.



Deja enfriar completamente antes de hacer la cata y vigila porque una vez que las pruebes no vas o poder parar de comerlas.



Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Hola disculpa , me gusta aprender recetas de repostería y las galletas q mencionas se miran antojables solo no se cual es la Azúcar de café , me pudieras ayudar , mil gracias por compartir

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails