domingo, 24 de febrero de 2019

CREMA DE LOMBARDA CON MANZANA


Me gusta ir probando cosas nuevas, pero esto a veces trae algún problemilla porque no a todos les gustan las novedades.

A mí me ha gustado mucho la crema de lombarda, pero a mi marido y a mi hijo nada de nada, han estado dando la lata hasta que he dicho que si no les gustaba no se la comieran, dicho y hecho. Así que dos nos hemos comido la crema de lombarda y otros dos no. Como se suele decir para gustos colores. Si os gusta la lombarda esta crema os va a encantar.



INGREDIENTES:

½ Lombarda mediana
1 cebolla
1 puerro
1 manzana
Aceite de oliva
Sal, pimienta
Un poco de sésamo para decorar.
1 litro de agua o caldo de verduras (o de ave)


Ponemos un poco de aceite en una olla, limpiamos bien el puerro para que no tenga tierra, lo partimos en trocitos. Hacemos lo mismo con la cebolla.

Pochamos la cebolla y el puerro en la olla con un poco de sal. Cuando empiece a tomar color añadimos la manzana pelada y cortada en trozos.

Cortamos la lombarda en juliana fina y la añadimos también a la olla con un poquito de sal y pimienta, dejamos rehogar 10 minutos. Añadimos el caldo o el agua, dejamos cocer una media hora, trituramos, rectificamos de sal y pimienta.

Servir bien caliente con un poco de sésamo garrapiñado por arriba.



Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Cuanto color :) me encanta esta crema! Yo hoy puse una de boniato... tengo que animarme con la lombarda, me encanta el dulce de las manzanas en las cremas. Un beso

    fitnomasfat.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails