jueves, 21 de febrero de 2019

GALLETAS TIPO NAPOLITANAS



Confieso que le tenía muchas ganas a esta receta, la podéis encontrar en infinidad de blogs de cocina, por supuesto en Webos fritos por poner uno de los muchos que hay, también en “Cocina con Marisa” y así podría seguir…..

La verdad es que merece la pena hacerlas porque están buenísimas y básicamente la única dificultad que tienen es estirar la masa bien fina y cortarlas.

Para cortarlas podéis emplear un cortador rectangular, tirar de regla, o con un rodillo para cortar tiras, también se pueden hacer con cualquier cortador que os guste aunque no sea la forma tradicional de estas galletas.

Vamos a necesitar también unas tablillas para niveladoras para que al estirar la masa nos quede igual por todos los lados, las podéis encontrar aquí.


INGREDIENTES:
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr de azúcar
1 huevo L
2 cucharaditas de canela en polvo
250 gr de harina
6 gr de levadura tipo Royal

Para cubrir las galletas, 4 cucharadas soperas de azúcar y dos cucharaditas de canela en polvo.


Nosotras las hemos cortado a 10 x 4 cm

Precalentamos el horno a 180º con calor por arriba y por abajo.

Batimos la mantequilla con el azúcar durante 5 minutos, luego añadimos el huevo y lo dejamos batir un par de minutos más. Mezclamos la harina con la levadura y la canela, la añadimos a la mezcla de mantequilla y mezclamos hasta que se integre, no es conveniente amasar mucho solo mezclar.


Dejar reposar la masa en la nevera envuelta en film durante unos 30 minutos.

Dividir la masa en dos y estirar con las reglas niveladoras lo más fina posible entre papel film (nosotras una vez estirada la dejamos 10 minutos en el congelador para que sea más fácil cortar), cortar en rectángulos de 10 x 4, pasar a una bandeja con papel de horno.



Espolvorear bien con la mezcla de azúcar y canela. Cocer en el horno durante unos 12 minutos aproximadamente, dependerá de tu horno y del grosor de las galletas.


Deja enfriar un poco en la bandeja y luego pasa a una rejilla para que se enfríen completamente.



Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Me encantan estas galletas!! Las hice un vez y no me salieron muy bien... lo volveré a intentar. Bss.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails