lunes, 29 de abril de 2019

BIZCOCHO DE MOSCATEL DE LAS RECETAS DE JULIE


A veces vemos en la dos el programa de las Recetas de Julie, en esta ocasión estaba en la región de la Provenza, en tierra de viñedos, en esa zona hacen un moscatel con denominación de origen: moscatel Beaumes-de-Venise.

Con este vino y con aceite de oliva autóctono preparan un bizcocho, nos pareció que podía estar muy rico así que nos hemos puesto rápidamente a hacerlo, evidentemente con un moscatel normal de aquí y con aceite de oliva virgen extra español, para este bizcocho vamos a necesitar,

INGREDIENTES:
200 gr de harina
3 huevos tamaño L y una yema
150 gr de azúcar moreno
150 ml de vino moscatel
100 ml de aceite de oliva virgen extra.
La ralladura de un limón
Un sobre de levadura
Una pizca de sal.

Para el glaseado:
Una copita de vino moscatel
Azúcar glas.



En un cuenco ponemos  la harina con la levadura y sal, tamizamos e incorporamos la ralladura de limón, mezclamos bien. Reservamos.

Ponemos en la batidora los huevos y la yema con el azúcar, batimos hasta que estén espumosos, bajamos la velocidad y vamos añadiendo el aceite hasta que esté bien integrado, luego incorporamos el moscatel.

Por ultimo añadiremos a velocidad baja toda la harina.

Precalentamos el horno a 170º con calor por abajo y por arriba. Engrasamos un molde de unos 23 cm, es conveniente poner papel abajo para que no se pegue.

Una vez que tengamos el horno caliente ponemos el bizcocho a cocer durante 35 minutos, al pinchar tiene que salir limpio.

Dejamos enfriar completamente antes de poner el glaseado.

El glaseado original era con zumo de limón pero yo he optado por hacerlo también de moscatel, para ello hemos puesto una copita de moscatel a reducir para que pierda el alcohol, una vez que este frío  iremos añadiendo azúcar glas hasta que tenga la consistencia de una crema.

Cubrimos el bizcocho con el glaseado y dejamos  que seque un poquito antes de hincarle el diente.

Espero que lo disfrutéis mucho.





Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails