Menú

jueves, 25 de marzo de 2010

MAGDALENAS DE NATA

Después de un montón de días sin publicar nada aquí me tenéis de nuevo, espero ya no tener más problemas con el ordenador, ni tanto trabajo, pero es que cuando intentas poner un proyecto en marcha la verdad es que este se acumula. Ese nuevo proyecto no tiene nada que ver con la cocina aunque sí con las manos, se trata de hacer broches, pins, agujas, imanes, etc. en una pasta llamada fimo y que supongo que muchos conoceréis, yo la verdad es que no tenía ni idea, nunca he sido de hacer trabajos manuales, y a mis años me veo haciendo figuritas, como siempre me han liado mi hija y nuestra amiga Amparo, aunque dice mi marido que me lían porque soy muy facilona, el caso que ando poniendo en marcha una especie de negocio, la idea es hacer regalos personalizados para bodas, bautizos y comuniones, o para cualquier otra cosa que se presente. De momento vamos poco a poco, la próxima semana intentaré abrir el blog, bueno ya lo tengo abierto pero aún no hay nada de nada, el blog se llama “creaciones LuzMila”, cuando esté en marcha haré una entrada de presentación, de momento en esta entrada os pongo una foto de lo que tengo entre manos ahora.


Antes de nada pedir perdón por el abandono del blog, pero sobre todo porque no he contestado a nadie, este fin de semana ya me pongo al día. Bueno y ahora vamos con la receta, pero empecemos por un poco de cuento. Me gusta tener siempre en casa algún tipo de magdalena o galleta para los desayunos, normalmente mi marido y yo comemos tostadas, unas veces con tomate, aceite y sal (siempre y cuando tengamos tomates adecuados para restregar en el pan, los de colgar son los ideales), otras veces con mantequilla y mermelada, ahora estamos gastando una de pomelo, manzana y jengibre con miel, que está muy rica.
Las magdalenas y yo no nos llevamos bien, no sé por qué razón pero nunca me acaban de salir como a mí me gustaría, con una montañita bien definida, pues nada, que no lo consigo, eso sí de sabor me quedan estupendas. Las de esta receta las he visto en varios blogs, lo cierto es que a mí no me quedan tan bien como a ellas, pero lo dicho quedan esponjosas y muy sabrosas.

Ingredientes:
350 gramos de harina, 250 gramos de azúcar, 250 gramos de aceite de girasol, 100 ml de nata líquida, 1 sobre de levadura royal, 250 gramos de huevos, la ralladura de un limón.
Preparación:
Batir los huevos con el azúcar hasta que estén bien espumosos y blanqueen, agregar el resto de ingredientes menos la harina con la levadura, una vez bien ligado todo vamos añadiendo la harina mezclada con la levadura tamizada, la vamos incorporando poco a poco con movimientos envolventes, cuando esté toda la harina incorporada dejamos la masa reposar una hora en la nevera. Pasado este tiempo llenamos los moldes hasta ¾ de su capacidad, espolvoreamos un poco de azúcar y dejamos reposar mientras se calienta el horno, ponemos el horno a 200 grados, hay que vigilarlas para que no se nos quemen, porque se hacen bastante rápido.

22 comentarios:

  1. yo tambien he hecho cositas con fimo,tengo uno llaveros chulos,a ver si te los manod por mail y te doy ideas...saludines.ahhhh,me llevo una magdalena,que te pensabas

    ResponderEliminar
  2. Mientras estén buenas.. además te han quedado muy bien, con copete y todo. Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Ains que cuando te he comentado antes no me salía lo de tu nuevo proyecto, lo acabo de ver. Que cositas tan bonitas, mucha suerte!

    ResponderEliminar
  4. Animo guapa con el proyecto y a ver cuando vemos esas cositas.
    ah!!! y dices que no te salen bien las magadalenas... pues esta se ven estupendas.
    Un abrazo y buen día

    ResponderEliminar
  5. Mila, las magdalenas de nata son un vicio!!!!!!!!! y esas manualidades...qué chulas!!!! seguro que eres una artista!!! Quedo a la espera de tu otro blog!!!!

    ResponderEliminar
  6. Y que buenas que están esas magdalenas!! Creo que son de las mejores que he probado.
    Y te han quedado de maravilla. A mí me ocurre lo mismo con ellas, siempre tienen vida propia.
    Je jeje.
    Me encantan los pins que has hecho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. las magdalenas muy ricas ,y muy bien lo de nuevas aventuras,la vida es movimiento
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo no tengo ni idea de lo que es la pasta esa pero las manualidades que muestras son una pasada de bonitas, seguro que tendrás mucho éxito, a mi por lo menos me ha encantado. Tanto como las magdalenas. Fantásticas.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las magdalenas, te han quedado estupendas y con un buen copete.
    Las manualidades son una pasada, se ven geniales.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que me parece precioso tu trabajo. Muy original. Yo tampoco conocía esa pasta. Es una buena idea, hacer detalles para bodas, bautizos etc etc

    Las magdalenas te han quedado estupendas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Las magdalenas estupendas, yo esta receta la he probado varias veces.

    Y las figuritas esas que bonitas, te han quedado estupendas. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola Mila, cuantos días sin noticias tuyas, pero ya vemos el resultado, unas figuritas preciosas. Ah, las madalenas también te han quedado bien,un buen desayuno, tan ricas ellas; a mí me dan más problema los buñuelos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ya te estaba echando en falta. Me han que encantado las figuritas ¿las has hecho tú?,son preciosas. Las magdalenas estan riquisimas.
    SUERTE CON EL NUEVO NEGOCIO

    besos

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias, yo también espero que vaya todo muy bien, al principio es duro claro, es cuestión de promocionarlo bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que te vaya muy bien este nuevo proyecto que estás poniendo en marcha. Las magdalenas han quedado deliciosas. Besos

    ResponderEliminar
  16. Mila, es una idea fantastica, animo con el nuevo proyecto. Nunca es tarde si la dicha es buena.
    Una idea fenomenal. Nunca habia oido hablar de esa masa.
    Espero que algun dia nos la muestres, soy muy curiosa y muy desapañá para estas cosas. Por eso encuentro mucho merito a las personas que hacen estas manualidades.
    Las magdalenas de lujo.
    bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  17. Pues esta vez te han quedado genial!!!! Felicidades por esas manualidad, son preciosas. Yo soy muy torpe para esas cosas. Un besito, guapa y feliz finde!!!!

    ResponderEliminar
  18. hola guapa no tengo tu email para mandarte una cosa que tengo hecha con fimo,solo es para darte una idea,nada mas..si quieres me mandas tu correo: espe180@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. Que arte esos broches/figuras , mucha suerte con el proyecto!
    Las magdalenas, deliciosas!.. de lujo..
    besotes
    Gaby

    ResponderEliminar
  20. pero hija que manos más prodigiosas tienes!!!, las magdalenas de nata son las que más me gustan ;)

    SAlu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  21. Huuuuummmm me encantan estas madalenas...te han quedado de lujo ..un besito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails