miércoles, 21 de noviembre de 2012

ESCALOPAS DE TERNERA A LA NORMANDA


El otro día tenía unos filetes de ternera que sinceramente pensaba hacer a la plancha para no complicarme la mañana, pero empezaron a dar el tostón pidiendo que lo hiciese de otra forma, así que me puse a rebuscar entre la maraña de libros de cocina y al final di con una receta que me pareció apetecible y para la cual tenía todos los ingredientes. Es una receta bastante sencilla y que se hace bastante rápida, siempre y cuando dispongáis de una buena ternera en vuestra zona.


Ingredientes:
500 gramos de filetes de ternera, 2 manzanas medianas, el zumo de medio limón, sal, pimienta, un poco de harina para rebozar los filetes, aceite de oliva, una cucharada de mantequilla, un chorrito de Calvados o en su defecto brandy, 1 brick de nata para cocinar, 50 ml de leche.
 

Cortar los filetes en tiras de unos 5 cm, salpimentar y enharinar, freír en un poco de aceite y reservar a ser posible al calor. Pelar las manzanas y cortar en trocitos pequeños, rociar con el zumo de limón, saltear en la misma sartén donde hemos dorado la carne junto con la cucharada de mantequilla, cuando las manzanas estén blanditas añadir el licor y flambear, cuando se extinga la llama añadimos la nata y la leche, dejamos cocer unos 5 minutos y pasado este tiempo rectificamos de sal y pimienta y añadimos la carne, dejamos reducir otros 10 minutos y ya tenemos nuestras escalopas listas.

8 comentarios:

  1. QUE SALSA TE HA QUEDADO MAS EXQUISITA.BSSSS

    ResponderEliminar
  2. Sí que debe estar rica la salsa normanda, no la conocía como otras tantas claro, y la verdad que está muy bien cambiar y hacer más ameno el plato.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Con los ingredientes que lleva, a la fuerza ha de estar delicioso. Buena idea!!!!

    ResponderEliminar
  4. Tomamos buena nota, por aquí la ternera es bastante, digamos... durilla y siempre se ha de cocinar con salsa, creo que esta tiene que ser muy buena.
    Apuntada.

    ResponderEliminar
  5. Pero que rico...tiene una pinta deliciosa. La haremos. Muchos besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola Mila, te ha quedado una receta de lujo, flambeado y manzana con la ternera, umm, me parece delicioso!! Deben haber estado felices...

    Besitos...

    ResponderEliminar
  7. Sencillamente deliciosos!! me gusta ese toque de la manzana con la nata ummmm...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que delicia achei interessante levar maça, esses escalopes eu ia adorar.
    bjs

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails