sábado, 16 de marzo de 2013

PATATAS DELUXE Y SALSA DE QUESO


Esta receta está sacada íntegramente del blog Al Sur del Sur, desde aquí quiero dar las gracias a Reme por compartirla.  Uno de los fines de semana que vino mi hijo (que está estudiando fuera) se le antojó que quería preparar alguna cosa de cena, nos acordamos entonces de las famosas patatas y empezamos a bucear por la red a ver qué encontrábamos y nos topamos con esta excelente receta, nosotros solo hemos quitado el ajo en polvo porque no somos muy amantes del mismo, el resto igual, eso sí se pusimos pimentón picante. Quedaron deliciosas, no dejamos ni un trocito en la fuente.

Como tenía algo de prisa las hice primero en el micro, para la próxima vez las voy a cocer al vapor  porque creo que quedarán mucho mejor.




Para la salsa necesitaremos, un par de cucharadas de mayonesa, 3 cucharadas de queso fresco, una cucharadita de orégano, 1 cucharadita de café de mostaza tipo antigua, 1 cucharada de cebolla picada muy fina, ½ cucharadita de jengibre fresco rallado, sal, pimienta y una cucharada de aceite.

4 patatas medianas, aceite de oliva, 3 cucharadas de harina, 2 cucharadas de pimentón picante, 1 cucharada de orégano, 1 cucharada de sal. (Una cucharada de ajo en polvo opcional)


Primero prepararemos la salsa poniendo en un cuenco todos los ingredientes, mezclamos bien y rectificamos de sal. Reservamos.

Lavamos las patatas y las ponemos en el micro durante unos 10 minutos tapadas, dejamos que se enfríen un poquito para poder cortarlas y las hacemos gajos. En una bolsa ponemos la harina, el pimentón, el orégano y la sal (también el ajo si es que lo usáis), se mezcla bien y se introducen las patatas, inflamos un poco la bolsa y movemos para que los gajos se impregnen bien de la mezcla, freímos las patatas en abundante aceite caliente hasta que estén crujientes por fuera y tiernas por dentro.
Servir acompañadas por la salsa de queso.


8 comentarios:

  1. Me llama esto de las patatas de luxe, las he visto en varios blogs pero nunca me he puesto con ellas. Tendré que probarlas
    Por cierto, he visto las salchichas del otro post y te han quedado totalmente de profesional!! Mejor que mi marido no las vea que me compra la picadora y el accesorio de embutir volando... jajajaja
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué fácil! las probaremos seguro. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Ummm qué ricas y que receta más fácil!! me la apunto!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  4. Que ricas!! unas buenas patas para recibir a tu hijo en casa...seguro que se las preparastes perfectas!!
    laura

    ResponderEliminar
  5. Las tengo vistas muchas veces por la red, pero nunca las he probado. Se ven espectaculares y seguro que están buenísimas.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. No me extraña que quisiera hacerlas y es que por el aspecto parecen las "originales"
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Que ricas en casa estarian encantados, gustan mucho las patatas, unnnn...que buenas....Mila conoces thermomix? ahora soy presenteadora ya me diras, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de hacer y comer las patatas deluxe estaban buenísimas. Yo las he acompañado con unas costillas con salsa barbacoa. Un plato para repetir mis hijos estaban encantados..

      Eliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails