viernes, 26 de abril de 2013

TORTILLA DE PATATAS, CEBOLLA, PIMIENTO ROJO Y BACALAO



La tortilla de patatas con cebolla es uno de los clásicos de esta casa, a mi hijo le encanta y a sus amigos también, siempre que se juntan para alguna cena o comida me pide que le haga una, la última fue en Semana Santa y aunque la tortilla era enorme a casa no volvió ni una miguita, la devoran.

Dice mi marido que me gusta mucho experimentar y la verdad es que si, esta tortilla es uno de esos experimentos, a mi me gustó mucho, pero a los demás no tanto, dicen que está mucho mejor la tortilla de patatas con cebolla de toda la vida. Pero como no me gusta comer siempre lo mismo esta vez la tortilla está adornada con el bacalao y el pimiento rojo, si como a mí os gusta experimentar y os gusta el bacalao, probadla.

Es una receta sencilla de preparar, aunque un poco más elaborada que la tortilla normal.

Ingredientes:

3 patatas, 1 cebolla tierna (grande o dos pequeñas), 1 pimiento rojo, 300 gramos de bacalao desalado, aceite de oliva, 5 huevos, sal.



En una sartén con un poco de aceite poner a pochar los pimientos cortados en tiras con un poco de sal, unos cinco minutos después poner la cebolla cortada en juliana, dejar que se poche todo bien, estará listo cuando la cebolla empiece a tomar color, escurrir y reservar. Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en rodajas para tortilla, poner en la misma sartén que hemos frito la cebolla, añadir algo más de aceite si es necesario, freír hasta que estén tiernas y empiecen a tostarse, escurrir el exceso de aceite y reservar. Del aceite que hemos escurrido de las patatas pondremos un poco en la sartén y saltearemos el bacalao hasta que pierda el agua. Batimos los huevos y añadimos todos los ingredientes mezclando muy bien. Cuajar la tortilla en la sartén con un poco de aceite, el punto de cuajado es muy personal, a cada uno le gusta de una manera, así que no puedo poner un tiempo.

4 comentarios:

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails