domingo, 6 de abril de 2014

CAKE POPS DE DONUTS PARA BAUTIZOS


A mí los donuts no es que me gusten mucho pero reconozco que suelen gustar bastante, además hace unos días preparamos unos cake pops con mis sobrinas Ana y Almudena para que se los llevara al trabajo porque era su cumpleaños y los que más gustaron fueron los de donuts, por eso he pensado que para hacer las pruebas de cake pops de bautizo eran perfectos.


Ahora os explico cómo los he preparado, vamos a necesitar:

6 donuts (pueden ser de marca blanca)
100 gramos de chocolate blanco
1 cucharada de queso tipo philadelphia
Chocolate blanco de cobertura
Fondant para la decoración.
Palitos de 15 cm


 Lo primero que tenemos que hacer es triturar los donuts  y ponerlos en un bol junto con la cucharada de queso de untar. En otro bol pondremos los 100 gramos de chocolate blanco y lo fundiremos en el microondas a baja potencia, poner menos de un minuto y luego remover, una vez que esté listo lo incorporamos a los donuts molidos y mezclamos bien, nos quedará una masa más bien blandita, pero no pasa nada porque al enfriar se endurece bastante.

Vamos pesando porciones de masa de 30 gramos cada una, le damos forma redonda y las ponemos en un plato engrasado que llevamos a la nevera al menos una hora, pasado esté tiempo fundimos el chocolate de cobertura, mojamos un palito en el chocolate y pinchamos casi hasta el final la bolita de donut, una vez que tengamos todas las bolitas con su palo volvemos a poner en la nevera unos 15 minutos.

Luego ya solo nos queda ir bañando todas las bolitas en la cobertura, hay que tener cuidado y escurrir bien el sobrante, pinchamos en un porexpan y volvemos a dejar en la nevera durante un rato.

Para la decoración he usado un molde de silicona con el que he preparado los ositos, los vestiditos, etc, se puede pegar tanto con chocolate como con pegamento comestible.







10 comentarios:

  1. A mi los donuts me gustan, no es que me maten pero sí que me gustan y nunca los había visto así y me gusta mucho como te han quedado. Me surge una duda, el choco blanco que fundes para la masa es una pastilla de choco normal y la otra de cobertura es el que venden ahora como el negro de cobertura o son candy melts??

    gracias y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes usar el mismo chocolate para las dos cosas, te recomiendo que busques un chocolate blanco de calidad, los candy melts a mi no me gustan porque son muy espesos y difíciles de trabajar. También puedes mezclar chocolate blanco tipo nestle con cobertura blanca de Lidl, la cobertura hace que seque antes, porque el chocolate de Nestle tarda mucho en secar.
      Para fundir se puede usar un chocolate blanco de los de comer, pero son mucho más dulces.
      Espero haberte aclarado algo, jejejee

      Saludos Mila

      Eliminar
  2. Te han quedado de lujo y con esos bellos motivos de bautizo¡¡¡¡ Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Belén, además parece que están muy bueno, dice mi hijo que son un donuts concentrado.

      Besos

      Eliminar
  3. ummm que pinta mas rica tienen.. yo no he probado aun este tipo de dulces.. a ver si alguien se anima y me regala unos poquitos jajaj por qué será que siempre traen pastelitos a casa y no cake pops???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los hago mucho, siempre me sobran restos de bizcocho y así los uso.

      Besos

      Eliminar
  4. que bonitos, me encantan, me gustaría intentar preparárselos a mis peques, al llevar queso, hay que conservarlos en la nevera? gracias por la ayuda, Amelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor que estén en la nevera si.

      Besos

      Eliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails