domingo, 13 de abril de 2014

OSSOBUCO A LA MILANESA


Debía hacer mil años que no preparaba el ossobuco, creo que desde que vivo en la provincia de Salamanca no lo había hecho y hace unos días mi marido me comentó que había visto en la carnicería unos con una pinta fabulosa, así que después de años de no prepararlos  los hemos vuelvo a hacer.

El problema para hacer el ossobuco es tener una cazuela con la base bastante grande para poder ponerlos unos al lado del otro y que no se rompan al cocer, también tener paciencia y cocinarlos a fuego lento hasta que estén tiernos porque quedan mejor que cuando se hacen en la olla rápida (yo tiré de olla porque no me dio tiempo a hacerlos de otra forma).

Es un plato bastante sencillo de hacer, pero para que quede bien hay que ponerse con ello bien tempranito para poder dejarlo cocer a fuego bien lento hasta que la carne quede tierna.



Vamos a necesitar:

4 trozos de ossobuco
1 cucharada de mantequilla
3 cucharadas de aceite
Harina
Cebolla
2 zanahorias
1 rama de apio
3 cucharadas de tomate concentrado (en mercadona ya lo tienen)
1 limón
Sal
Pimienta
1 vaso de vino blanco
500 ml de caldo de carne o de ave


Lo primero que haremos es dar unos cortes a la carne en los bordes para evitar que se encoja al freír, salpimentamos y pasamos por harina, retiramos el exceso.

En una cazuela amplia ponemos la mantequilla con el aceite, una vez que esté caliente doramos la carne por los dos lados, retiramos y reservamos.

Limpiamos las zanahorias, la cebolla y el apio, lo troceamos todo pequeño y los ponemos en la cazuela para que se poche lentamente, cuando la cebolla empiece a tener color dorado volvemos a poner los trozos de ossobuco dentro.

Ponemos el vino blanco dejamos cocer hasta que se evapore todo el vino, luego añadimos el concentrado de tomate y el caldo, tapamos la cacerola y dejamos cocinar a fuego lento hasta que la carne esté tierna, podemos ir dando la vuelta a la carne cada rato, vigilamos que no se nos quede seco y no se enganche a la cazuela, también hay que intentar que no se rompan los trozos.


Una vez que tengamos la carne lista, rallamos la piel del limón y la añadimos a la cazuela junto con un buen puñado de perejil picado, dejamos unos 10-15 minutos que todo tome el sabor y servimos acompañado de un arroz blanco.


 

3 comentarios:

  1. Me encanta éste plato...es de los que hay que preparar una buena hogaza de pan para disfrutar mojando...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Que rico el ossobuco, me encanta!!

    ResponderEliminar
  3. Esta com muito bom aspecto
    O meu marido adoro
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails