jueves, 3 de abril de 2014

PENCAS RELLENAS DE JAMÓN DE YORK


Un manojo de acelgas da para mucho, esta última vez tenían una penca bastante grande y como últimamente solo somos tres en casa hemos tenido suficiente con un manojo para hacer el potaje de vigilia (con la parte verde) y las pencas rellenas de jamón que quedan muy ricas.

Este es un plato bien sencillo, solo hay que cocer las pencas en agua con sal hasta que queden tiernas, qué cantidad necesitamos? Como van rellenas necesitamos dos pencas por persona siempre y cuando sean grandes, como primer plato creo que es suficiente.

Hoy las he rellenado solo con jamón de york porque íbamos a comer queso en otra de las recetas de la comida, pero si las rellenáis con jamón y queso mucho mejor.

Escurrirlas bien primero en un colador y luego secarlas con un papel de cocina hasta que les quede el menor liquido posible.

Ingredientes para 4 personas:

8 trozos de penca de acelga cocidos (que sean grandes)
4 lonchas de jamón de york
Opcional 4 lonchas de queso
Harina
1 huevo batido
Sal
Aceite para freír.


Escurrimos y secamos bien las pencas de acelga, ponemos sobre un trozo de penca el jamón de york y el queso (si es que lo usamos), tapamos con otro trozo de penca. Procedemos de la misma manera con todos los trozos.

Batimos el huevo con un poco de sal, pasamos cada librito de penca por harina teniendo cuidado de que no se nos desmonte, luego lo pasamos por el huevo. Freímos en abundante aceite caliente hasta que estén bien doradas por los dos lados, servir calientes solas o acompañadas de una salsa de tomate casera.




3 comentarios:

  1. Este año pienso sembrar acelgas en mi pequeño huerto.... Tomo nota de tu receta para hacerla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las pencas rellenas, lo que pasa es que son un poco entretenidas de preparar.

    ResponderEliminar
  3. ummmm que ricas!!!! has probado en rebozarlas en pan rallado? están de muerte.... un besillo guapa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails