miércoles, 9 de abril de 2014

LIBRITOS DE SOLOMILLO IBERICO CON CEBOLLA CARAMELIZADA Y QUESO


Dicen que para gustos colores, a mi me gustaron estos libritos pero al resto lo de la cebolla caramelizada dentro del librito no les acabo de convencer, pero seguro que a mucho si que os gusta.
La verdad es que es la primera vez que hago libritos de solomillo ibérico, los repetiré pero con los ingredientes normales o bien con jamón serrano y pimientos de piquillo.

Como la mayoría de las recetas que voy subiendo al blog es muy sencilla, la podéis hacer con solomillo o bien con lomo que es más barato, tampoco hace falta que sea ibérico, yo lo hago con ibérico porque lo tengo cerca y es muy bueno.



Para esta receta necesitamos:

2 cebollas
Aceite
2 cucharadas de azúcar moreno
Sal, pimienta
Una copa de vino Pedro Ximenez
8 libritos de solomillo
8 trozos de queso
1 huevo
Pan rallado
harina
Aceite para freír.


Lo primero que haremos es preparar la cebolla carameliza, para ello limpiaremos la cebolla y la cortaremos en juliana, ponemos 3 cucharadas de aceite en una sartén y pochamos la cebolla con un poco de sal, cuando ya empiece a tomar color añadimos el azúcar moreno, le damos unas vueltas, ponemos el vino y dejamos que se reduzca fuego lento, una vez reducida pasamos a un plato y reservamos.


Salamos los libritos por los dos lados, ponemos un trocito de queso en cada uno y una cucharadita de cebolla caramelizada, pasamos por harina, luego por el huevo batido y por ultimo por el pan rallado, freímos en abundante aceite caliente.

 

2 comentarios:

  1. Estos libritos de solomilllo tienen que saber fabulosos.... y la cebolla caramelizada, mi debilidad. Me encanta!!! Bessos,

    ResponderEliminar
  2. pues mira que rico.. en casa comemos poco empanado, pero la verdad es que está muy bueno
    un besito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails