sábado, 12 de abril de 2014

BIZCOCHO DE CALABAZA CON CENTRO DE CHOCOLATE


Andaba buscando un bizcocho de calabaza para gastar un trozo que tenía en la nevera y de golpe y porrazo me encuentro en el blog de Kanela y limón una maravilla de bizcocho de calabaza con un muñequito de chocolate en medio, y entonces lo vi claro, iba a hacer ese bizcocho y asi hacia mi primera prueba con bizcocho con formas de otros colores dentro, pasar por su blog a verlo porque sus fotos y su bizcocho son geniales, el  mío es una primera prueba, pero desde luego lo iré mejorando, cuando tenga algo de tiempo claro.

Para mi gusto al bizcocho le falta azúcar por lo que os pongo los gramos originales y los que creo que hay que ponerle, también le he añadido un poco de canela que le va muy bien a la calabaza.


Ingredientes:

100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
100 gramos de azúcar (mejor 150 gramos)
3 huevos
150  gramos de azúcar
100 gramos de puré de calabaza (ahora os explico cómo hacerlo)
½ cucharadita de canela.
Bizcocho de chocolate


Lo primero que tenemos que preparar es el puré de calabaza, para ello limpiamos la calabaza, la pelamos y la hacemos trozos pequeños, la ponemos en un recipiente de cristal con una pizca de sal, tapamos con un film y ponemos en el microondas durante unos 10 minutos o bien hasta que veamos que está tierna, cuando esté tierna la pasamos a un colador para que escurra el exceso de agua, luego trituramos y pesamos la cantidad indicada en la receta, el resto se puede guardar para otra cosa.

Mezclamos la harina con lavadura y la canela, tamizamos.

En la batidora pondremos la mantequilla con el azúcar a batir hasta que cambie de color y esté pálida, luego vamos añadiendo los huevos de uno en uno, no incorporamos el siguiente hasta que el otro no esté bien incorporado, una vez que estén todos bien incorporados añadimos la harina en dos veces intercalando entre las dos el puré de calabaza y ya tendremos lista la masa del bizcocho.

Ahora si queremos hacer una figura en bizcocho de chocolate tenemos que hacer lonchas de bizcocho del grosor del cortador que vayamos a usar, y cortar una cantidad suficiente para que juntas nos den el largo del molde, yo he optado por hacer la prueba con una figura redonda porque he usado restos de un bizcocho, lo mejor es que hagáis un bizcocho de chocolate.

Cuando tengamos ya la cantidad necesaria encamisamos en un molde de plumcake con papel de horno, ponemos en la base una pequeña capa de masa de bizcocho de calabaza y sobre ella colocamos la figura de bizcocho de chocolate sin que queden huecos entre los trozos, cubrimos bien con el resto de la masa, alisamos la superficie y ponemos en el horno previamente calentado a 160º C durante al menos 35 minutos o bien hasta que al pinchar salga el palillo limpio.


Dejamos enfriar en el molde unos 10 minutos, luego desmoldamos sobre una rejilla hasta que esté totalmente frío.





10 comentarios:

  1. Desde luego queda de lo más original ehh Te ha quedado esponjoso y fantástico.

    besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, queda muy bien y abre la puerta a muchas posibilidades

      Besos

      Eliminar
  2. Pues mira que te quedó bien ¿eh?, en casa igual le gustan con más dulzor,gracias por la anotación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me faltó un poco de azúcar, cada calabaza es un mundo, jejeje

      Besos

      Eliminar
  3. Que original y bonito, esta precioso y seguro muy rico, besos

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de bizcocho, y muy rico.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. TE ha quedado estupendo Milia, yo diría que perfecto.
    Pasa una feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. teainfusion.es
    Hacer un bizcocho es una delicia creativa. Acompañarlo con un té crea un ritual acogedor y placentero. El sabor dulce y reconfortante de ambos se unen en una experiencia gastronómica inolvidable. ¡Momentos dulces y relajantes para disfrutar!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails