domingo, 30 de diciembre de 2018

SOPA DE MARISCO



Esta sopa es una forma de aprovechar el fantástico fumet de gambas y galeras que había preparado para hacer un arroz con marisco, dicho arroz no pensaba subirlo pero al final y aunque sea una preparación que creo que ya está en el blog, lo subiré el próximo día.  Además había comprado demasiado de todo para un arroz para cuatro personas por lo que la sopa fue una manera de aprovechar todo. Quedó muy, pero muy rica.



FUMET DE GAMBAS Y GALERAS

½ kilo de gamba arrocera fresca (si es posible)
½ kilo de galeras
3 cucharadas de aceite de oliva


INGREDIENTES SOPA:

La mitad del fumet
1 cebolla
1 puerro
1 zanahoria
2 dientes de ajo
1 tomate
1 puñado de arroz
250 gr de chirlas
500 gramos de mejillones (abiertos al vapor y limpios)
2 calamares medianos
La mitad de las gambas
Un poco de aceite, sal.
Una cucharadita de pimentón dulce



Lo primero que haremos será preparar el fumet de gambas y galeras, para ello pelamos las gambas y reservamos las mismas para añadir al final a la sopa y al arroz (o la inversa).
Troceamos las galeras en trozos no muy grandes.

En una olla ponemos el aceite, salteamos las gambas un minuto con un poco de sal, retiramos y reservamos. En ese mismo aceite añadimos las cabezas y pieles de las gambas, también las galeras, salteamos hasta que empiecen a dorarse, añadimos unos 3 litros y medio de agua y un poco de sal y dejamos cocer unos 15 minutos, colamos. Ya tenemos el fumet que nos servirá para el arroz y para la sopa.


Pelamos los ajos y los hacemos trocitos. Hacemos lo mismo con el puerro, la cebolla y la zanahoria.
Ponemos un poco de aceite en una cazuela, añadimos los ajos y los dejamos dorar, luego ponemos el resto de verduras menos el tomate. Dejamos pochar lentamente, cuando veamos que todo está bien tierno añadimos el tomate pelado y cortado en trocitos. Una vez que el tomate esté hecho pondremos la cucharadita de pimentón y la mitad del fumet. Cuando empiece a hervir añadimos el puñado de arroz.

Una vez que el arroz esté tierno pasamos la sopa por la trituradora y la colamos. Volvemos a colocar en la cazuela, añadimos los calamares limpios en rodajas, los mejillones previamente cocidos, dejamos unos 10 minutos, rectificamos de sal y añadimos las almejas, una vez que las almejas se abran ya podemos poner la mitad de las colas de gamba que teníamos reservadas.



Servir bien caliente.

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Hola Mila que buena sopa as preparado de las que me encanta, no hay un festivo que deje de prepararla ... Feliz 2019 bsss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails