lunes, 20 de enero de 2020

GALLETAS DE CHOCOLATE TIPO BROWNIE

  

Yo no soy mucho de galletas de chocolate, las prefiero con frutas o una sencilla galleta de mantequilla, pero a mi pequeño vecino Jorge no le gustan las que tiene frutas, le gustaban mucho las que hacíamos decoradas con fondant, pero desde que me rompí el tendón del dedo he dejado de trabajar el fondant. Jorge desde entonces siempre me pregunta que cuando voy a hacer galletas y como las que tenía hechas no le gustaban pensé en hacerle unas de chocolate.

Su cara de felicidad al ver las galletas compensa todo el trabajo que dan al hacerlas, que poquito cuesta hacerlos felices.


INGREDIENTES:

150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr de queso crema tipo philadelphia
150 gr de azúcar moreno
1 cucharadita de esencia de vainilla o un sobre de azúcar vainillado
200 gr de cobertura de chocolate (55% mínimo de cacao)
1 huevo tamaño L
350 gr de harina
½ cucharadita de sal
100 gr de cobertura de chocolate con leche (yo he usado chocolate con leche normal)
(opcional: almendras en trocitos)

Precalentamos el horno a 180º con calor por arriba y por abajo

Batimos la mantequilla y el queso crema hasta que estén bien integrados, luego añadimos el azúcar y volvemos a batir hasta que esté bien incorporada.

Derretimos el chocolate en el microondas, para hacerlo lo partimos en trocitos pequeños, dejamos enfriar un poquito y volcamos en la mezcla de mantequilla, añadimos también el huevo y lo mezclamos bien.

Ponemos la harina y la pizca de sal y batimos hasta que se integre, por ultimo pondremos el chocolate con leche partido en trocitos pequeños.

Dejar enfriar en la nevera la masa durante una hora aproximadamente.

Hacer bolitas del mismo tamaño con la masa (nosotras usamos una cuchara de helado pequeña), aplastar un poquito las bolas y hornear unos 12 minutos, dejar enfriar en la bandeja y luego pasar a una rejilla.

Conservar en una lata.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails