lunes, 27 de enero de 2020

PASTA ALFREDO CON POLLO Y BROCOLI





En otro post tenemos una pasta Alfredo con espinacas y gambas, en ese caso hicimos una pasta fresca casera, la receta de hoy es una super receta para cuando tengamos algo de prisa, aunque sea una receta bastante rápida os aseguro que queda deliciosa, la combinación del pollo con la salsa y el brócoli queda espectacular, a los niños les encantará.

Yo la he preparado con plumas del nº 6 pero la podéis hacer con la pasta que más os guste, si es casera mucho mejor desde luego.


Vamos con los ingredientes:

Ingredientes:

Cantidad suficiente de agua para cocer la pasta
Sal
400 de macarrones del nº6
1 brocoli mediano cortado en ramitos pequeños.
100 gr de bacon
2 pechugas de pollo cortadas en trocitos
2 dientes de ajo
2 brick de nata de cocina
200 ml de leche
50 gr de queso parmesano
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla.
Sal, pimienta y nuez moscada


Cuece el brócoli en agua caliente con un poco de sal unos  5 minutos, escurre y enfría, reserva

Pon una olla con abundante agua a hervir, cuando empiece a hervir añade un puñado de sal y los macarrones, cocer el tiempo recomendado por el fabricante o al punto que os guste, más al dente o más suave, escurrir, enfriar y reservar.

En una sartén honda o en un wok pon el aceite y la mantequilla, cuando estén calientes añada los dientes de ajo cortados en trocitos, antes de que se empiecen a dorar añade el bacon cortado en tiras finas, cuando empiece a dorarse todo añade el pollo en trocitos previamente salpimentado, da unas vueltas hasta que no se vea crudo, añade el brócoli, la nata y la leche, deja cocer unos 5 minutos a fuego medio, añade en este punto la pasta, la nuez moscada y el queso parmesano rallado (mejor recién rallado) mezcla bien y unos minutos para que se integren los sabores.

Servir inmediatamente.


Para mi gusto no es necesario añadir más queso parmesano, pero como para gustos colores lo mejor es poner el queso en la mesa y que lo ponga el que quiera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails