viernes, 31 de enero de 2020

ENSALADA DE SALMÓN, AGUACATE Y MANZANA



En mi casa las ensaladas simples no les gustan, vamos que comer lechuga con tomate no les va mucho, en cambio cuando las ensaladas son variadas, con distintas lechugas, algún tipo de fruta, quesos, y un aliño algo especial les encantan.

En el mismo sitio que compro las naranjas también compro los aguacates y la verdad es que están muy buenos, nada que ver con los del supermercado que a veces salen negros por dentro, estos llegan algo duritos, los dejas madurar una semana y ya los tienes en su punto.

Las ensaladas tan completas como esta pueden ser una cena o bien un primero a completar con un segundo sencillito porque llenan bastante.


INGREDIENTES:

Una bolsa de lechugas variadas al gusto
200 gr de salmón ahumado
Una manzana
50 gr de nueces
2 aguacates
Tomates cherry o tomates secos (yo pongo de los secos en aceite porque los naturales no le gustan a mi hijo)
1 limón
1 cucharadita de eneldo
1 cucharada sopera de alcaparras
100 ml de aceite de oliva virgen extra
Tabasco al gusto (más cantidad más picante)
Sal


Pelar los aguacates y cortarlos en rodajas, rociar con un poco de limón para que no se oxiden, hacer lo mismo con la manzana, en este caso cortar en gajos.

Disponer las lechugas en los platos, repartir la manzana, el aguacate, el tomate si lo usáis, cortar el salmón y hacer pequeñas flores con él, repartirlo en los platos.

Repartir las nueces cortadas en trozos, salar un poco las ensaladas.

Para el aliño pondremos un poco de zumo del limón, una cucharada de postre de eneldo, el tabasco, las alcaparras y el aceite, mezclamos muy bien y repartimos encima de las ensaladas.

Listas para servir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails