viernes, 23 de abril de 2010

ALBONDIGAS DE BACALAO EN SALSA VERDE

Hoy ha tocado bacalao, tenía un kilo de migas de bacalao y las puse el otro día a remojo, como es mucho para una sola cosa he preparado unas albóndigas de bacalao, parecidas a las que hacia mi madre, pero con una salsa verde (porque lleva guisantes y perejil), he congelado unas poquitas para hacer un día el potaje de garbanzos y acelgas con ellas, queda muy rico, el día que lo haga lo subo y luego he preparado dos bandejas de canelones rellenos de brandada de bacalao con bechamel de espinacas. Bueno como podéis ver he estado entretenida porque las dos cosas lo son bastante, además he preparado para hoy de primero unas espinacas a la catalana que por cierto estaban muy ricas, pero el resultado seguro que ha merecido la pena.

Este tipo de recetas no son complicadas pero si muy laboriosas, así que sin perder más tiempo empezaremos con las albóndigas.




Ingredientes para las albóndigas:

500 gramos de bacalao desalado, 2 cebollas medianas, 2 dientes de ajo, perejil picado, 300 gramos de pan mojado en leche y escurrido, 3 huevos pequeños, 4 cucharadas de pan rallado, un poco de sal, harina para rebozar , aceite de oliva.




Primero de todo limpiaremos las cebollas y las cortaremos en trocitos pequeños, las pondremos a pochar en un poco de aceite a fuego lento hasta que esté bien hecha, mientras tanto cortamos en bacalao en trocitos bien pequeños y lo ponemos en una ensaladera grande, limpiamos y picamos bien pequeñitos los ajos y el perejil y lo añadimos al bacalao, añadimos el pan remojado y escurrido, los huevos, un poquito de sal el pan rallado y la cebolla pochada bien escurrida de aceite, mezclamos bien el conjunto y lo dejamos un rato reposar en la nevera, una vez frío vamos formando las albóndigas y las pasamos por harina, freímos las albóndigas en abundante aceite caliente hasta que estén doradas, reservamos.

Ingredientes para la salsa:

2 botes pequeños de guisantes, un bote de puntas de espárragos, 2 dientes de ajo, un poco de perejil picado, una cucharada de harina, 3 cucharadas del aceite (del de freír las albóndigas), el contenido de un bote (de los de guisantes) de vino blanco, otro de agua, sal, pimienta.



En la cazuela donde vayamos a hacer las albóndigas ponemos el aceite y doramos los ajos cortaditos pequeños, una vez dorados añadimos la cucharada de harina, un poco de sal, pimienta y el perejil picado, damos unas vueltas y añadimos el vino blanco que dejamos reducir un poco, mientras se reduce el vino trituramos los dos botes de guisantes (incluido el liquido que lleven) con otro de agua y los añadimos previamente colado a la cazuela (de esta forma evitamos las pieles de los guisantes), dejamos que cueza el conjunto unos minutos y ponemos las albóndigas y las puntas de los espárragos y cocemos unos 10 minutos. Se puede servir acompañado de un arroz blanco o de unas patatas nuevas cocidas.


12 comentarios:

  1. que buenas estas albondigas de bacalao,nunca las he probado con esa salsa,tienen muy buena pinta .un beso

    ResponderEliminar
  2. Buena manera de aprovechar el bacalao, últimamente estoy aprendiendo muchas recetas de bacalao contigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué maravilla de receta! Me ha encantado. Uhmmmmmmm.....Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Vengo a visitarte y ver que tienes un hermoso blogmuy explicativo felicitaciones
    te invito a conocer el mio
    http://comidachile.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Vaya espectáculo!! se ven muy ricas :-)
    Un saludo,
    Pier

    ResponderEliminar
  6. una delicia...y eso q el bacalao..no me hace mucho pero asi seguro que me lo comeria

    ResponderEliminar
  7. Pero que cosa más rica, el bacalao me encanta y con esta salsita que le has puesto, está de muerte. Para mojar pan y no parar.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. Pero que receta más buena!!!!! con tu permiso me la anoto porque jamás la he probado. Tiene una pinta buenísima.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Divino!!. Estas albóndigas tienen que estar más que deliciosas. Me encanta la receta, una buenisima idea la de la salsa verde en las albóndigas de bacalao.
    Sin duda, para repetir.

    Besines :)

    ResponderEliminar
  10. Qué ricas tienen que estar estas albóndigas. Tienen una pinta impresionante. A mi el bacalao me encanta y la salsa verde también así que juntos seguro que triunfan. Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  11. Gracias. Buscando por la red ésta receta he dado contigo. Tengo el Bacalao desalándose y quería hacerlo mañana. Así que me anoto la receta !!!.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails