Menú

sábado, 10 de abril de 2010

ARROZ CREMOSO DE POLLO Y VERDURAS CON JAMON IBERICO

La verdad es que ya ni me acordaba de que había hecho este arroz, lo he visto revisando las fotos, por suerte lo tenía bastante documentado. Es un arroz de esos que se hacen improvisando un poco con lo que tienes en casa, además  era una de las primeras veces que usaba el arroz arbóreo y el resultado fue más que satisfactorio. A mí el arroz me gusta mucho porque admite infinidad de combinaciones y da un excelente juego en la cocina. De todas formas aunque este arroz estaba muy rico para mí el mejor arroz es el de coliflor y bacalao, ayer lo hice de nuevo con el bacalao que ya os comenté que había encontrado y la verdad es que estaba realmente exquisito.
Bueno a lo que vamos, a ver si me acuerdo de todo lo que puse en la receta.
Ingredientes:
1 pechuga de pollo y un muslo (o lo que más os guste a vosotros), 100 gramos de jamón ibérico a trocitos (dejar unas lonchitas para decorar), 1 litro de caldo de pollo, 1 manojo de ajos tiernos (ajetes), ½ pimiento rojo, 1 cebolla no muy grande, 2 puerros, un calabacín, 150 gramos de guisantes congelados, 1 copita de vino blanco, 4 tacitas de arroz arbóreo, 50 gramos de queso rallado, sal, pimienta, ajedrea (o cualquier hierba aromática que os guste).
Primero cortamos todos los ingredientes en trocitos pequeños, reservando 4 lonchas de jamón y un puerro. En una sartén grande o wok con un poco de aceite doraremos el pollo previamente salpimentado y una vez listo lo retiraremos y reservamos, en ese mismo aceite doramos (sin quemarlos) los ajos tiernos,  luego añadiremos el pimiento y el puerro y lo dejaremos unos minutos, pasado este tiempo añadimos la cebolla y el calabacín y lo dejamos pochar hasta que esté todo bien tierno, añadimos el jamón  y le damos unas vueltas,  ponemos el pollo que habíamos dejado reservado y la copa de vino blanco, una vez reducido el vino  añadimos el arroz, la pimienta y la ajedrea, le damos a todo el conjunto unas vueltas y vamos añadiendo caldo caliente en pequeñas cantidades ,  le damos vueltas al arroz para que suelte el almidón y así nos quede más cremoso, conforme vaya consumiendo caldo le añadimos más, en caso de necesitar más caldo se puede añadir un poco de agua, cuando al arroz le falten un par de minutos le añadimos el queso rallado, hay que vigilar que no nos quede excesivamente  seco.
Cortamos el puerro en tiras y las pasamos por un poco de harina, freímos las tiras de puerro en abundante aceite hasta que estén doradas. En una sartén hacemos las lonchas de jamón a fuego lento hasta que estén crujientes.  Para servir el plato ponemos el arroz y disponemos encima una de las lonchas de jamón y unas tiras de puerro, y a comer.
Espero que os guste la receta, como siempre podéis adaptarla a vuestros gustos, añadir o quitar ingredientes. Se puede poner pimiento verde, otras verduras diferentes, con alcachofas en vez de guisantes tiene que estar divino y con habitas tiernas también, como siempre tirar de fondo de nevera.

16 comentarios:

  1. ufff,que pinta mas buena,yo aun no he hecho ningun arroz de este tipo..se ve delicioso

    ResponderEliminar
  2. Que hambre me ha dado al verlo!!! Que bueno tenia que estar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que bueno este arroz!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Qué arroz tan rico has hecho Mila, tenía que estar de lo más rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pero que pintaza tiene este arroz, se ve muy jogosito. Me cojo un tenedor y empiezo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. Pero menuda pinta que tiene ese arroz!!!! yo también me cojo otro tenedor!! que fotos más buenas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Un arroz para chuparse los dedos, te ha quedado estupendo, me llevo la receta, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  8. Muy rico tu arroz, me encanta con verduritas. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Decidido, la próxima adquisición será un wok. Así podre preparar un plato tan fantástico.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Vaya un reportaje bueno que le hiciste a este arroz. Seguro que te quedó muy rico porque la pinta lo dice todo. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mila!
    El arroz, me lo como como venga, de tanto que me gusta. Y te ha salido tan jugoso ! Super rico!
    Cariños

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Me invitas un día a comer en tu casa por favor?? jajajjaj me han encantado las recetas, creo que pondré en práctica más de una! Felicidadades!!

    ResponderEliminar
  13. Belíssimo este risoto, muito colorido e com muita boa aparência. Deve ter ficado maravilhoso.
    Abraços Do Brasil
    http://picadinhodebacana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Espectacular!! Está que se sale, y muy bien documentado por cierto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. sí que lo tenías bien documentado, sí. Se me ha hecho un agujero en el estomago de ver todas las fotos, sobre todo las del resultado, claro, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  16. Pues debe de estar riquisimo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails