Menú

sábado, 17 de abril de 2010

BIZCOCHO DE CHOCOLATE NESTLE

Cuando me acordé de hacerle la foto ya solo quedaba un trocito pequeño, lo que quiere decir que estaba bastante bueno, la receta venia en la pastilla de chocolate de la Nestlé postres, debía llevar una cobertura que yo no le puse porque lo quería un poco más ligero, pero por si alguien la quiere hacer pondré la receta también.




Ingredientes:
100 gramos (4 barritas) de chocolate negro Nestlé Postres, 100 gramos de mantequilla, 100 gramos de azúcar, 90 gramos de harina, 3 huevos, media cucharadita de levadura en polvo.


Para la cobertura:
100 gramos de chocolate negro Nestlé Postre, 100 ml de nata para montar (35% de materia grasa), 50 gramos de mantequilla.


Fundimos el chocolate con la mantequilla (se puede hacer con cuidado en el microondas), batimos los huevos con el azúcar hasta que estén bien espumosos, una vez listos añadimos el chocolate fundido (una vez que esté tibio), mezclamos la harina con la levadura en polvo y la añadimos a la mezcla anterior previamente tamizada, con movimientos envolventes. Vertemos la mezcla en un molde previamente untado con mantequilla y espolvoreado con azúcar en polvo (se puede usar también harina o cacao en polvo), cocer en el horno precalentado a 180ºC durante unos 45 minutos (como siempre pinchar el centro para ver si está listo).
Lo podríamos tomar así, nosotros no le dimos tiempo a más o ponerle la cobertura.
Para hacer la cobertura calentamos la nata hasta que empiece a hervir, la retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado y la mantequilla, removemos hasta que esté todo bien homogéneo y dejamos enfriar unos 10 minutos, pasado este tiempo cubrimos el bizcocho y lo dejamos enfriar  hasta que el chocolate esté endurecido.

7 comentarios:

  1. Hola ,con tan poca cosa no sabremos como esta de bueno,bueno lo imaginamos,haber si lo hago yo porque tengo cantidad de huevos,un beso

    ResponderEliminar
  2. Los bizcochos de chocolate son mi debilidad, me encantan. Te ha quedado muy alto y seguro que buenisimo.

    besos

    ResponderEliminar
  3. me encantan los bizcochos,la verdad,y de chocolate,yo creo que de los que mas

    ResponderEliminar
  4. Está muy claro de que estaba bueno, mira lo que habéis dejado ni tiempo para la foto, claro si es que debía oler a gloria y cualquiera esperaba, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No me extraña que no quedara ni las migas, si llego a pillar yo ese trozo tambien lo deboro.
    A partir de ahora mirare las recetas de Nestle.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta... con lo que me gusta a mí el chocolate! Tengo en casa un par de tabletas de chocolate nestle especial para postres, y como me has dado envidia me voy a preparar un buen pastel.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails