domingo, 11 de noviembre de 2012

CUPCAKES DE LECHE MERENGADA


Estos cupcakes son minis, nos los encargaron para la inauguración de una clínica dental, yo personalmente creo que han quedado muy bonitos, las muelas en vez de caries tienen una flor, para compensar el dulzor hemos puesto unos cepillos de dientes, esperamos que les hayan gustado y que tenga mucha suerte con el consultorio.

Esta receta esta sacada de una página americana de recetas sin gluten, pero nosotras hemos usado harina normal, pero el que la quiera hacer sin solo tiene que sustituir la harina de trigo por harina sin gluten (Mix Dolci Schar) y quitar un poquito de levadura porque estas harinas ya llevan algo.



Ingredientes:
170 gramos de azúcar, 130 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 2 cucharadas de pasta de leche merengada  (Home Chef, en Maria Lunarillos), una cucharadita de vainilla, 3 huevos grandes, 172 gramos de harina, 1 cucharadita de levadura en polvo, ¼ de cucharadita de bicarbonato, ¼ de cucharadita de sal, 113 gramos de nata agria (o nata con una cucharadita de vinagre).

Precalentar el horno a 170ºC.

Batir con la pala el azúcar y la mantequilla hasta que esté esponjosa y cambie a un color más pálido, añadir los huevos uno a uno, bajar lo que se quede pegado en las paredes del bol y seguir batiendo hasta que esté bien integrado, hacerlo mismo con todos los huevos. Mezclar la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal. Añadirla en tres veces a la mezcla de los huevos, intercalando la crema agria, empezar y terminar con harina. Añadir la pasta de leche merengada y la vainilla,  batir hasta que todo esté integrado. Repartir en las capsulas, para esta cantidad salen 48 mini cupcakes, y cocer en el horno durante 10 minutos.

Dejar enfriar en la rejilla mientras preparamos la buttercream de leche merengada.



Ingredientes Buttercream Leche Merengada:

250 gramos de mantequilla, 350 gramos de icing sugar (Tate and Lyle), 3 cucharadas de leche semidesnatada, 2 cucharaditas de pasta de leche merengada (probar y añadir más si os gusta con más sabor)

Tener la mantequilla a temperatura ambiente al menos unas cuatro horas antes de preparar la buttercream,  tamizar el azúcar en el bol de la batidora, añadir la mantequilla, la pasta de leche merengada, la leche desnatada, tapar con un trapo y empezar a batir primero a velocidad lenta durante un minuto y luego a velocidad media-alta durante otros 4 y ya la tendremos lista. En este momento podemos añadir el color que queramos o dejarla tal cual. Poner en la manga pastelera con una boquilla y decorar los cupcakes.



 

16 comentarios:

  1. De verdad que cositas más lindas!!!!!!!!!!
    Quedarían seguro encantados, además me encanta el color.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Buenoooo.... qué arte!! Son muy originales, nos han encantado.
    Un saludo de Las Chachas.
    cocinandoconlaschachas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Son preciosos!! me gustan todos los detalles, la flor, la muela el cepillo de dientes...todos te quedaron guapisimos, besos

    ResponderEliminar
  4. Una delicia y además entra por los ojos, qué bonitos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Sencillamente, espectacular!!. Una gozada entrar y ver toda esta maravilla, en serio.

    un besazo

    ResponderEliminar
  6. Son preciosos!!!jaja...mi novio es dentista lo tengo al lado y le han encantado, aunque exceso de azucar para una clinicadental..xDD
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Milaaa.... encantada de conocerte paisana... que no sabía que eras de por aquí hasta que no vi el reportaje y la nominación a los premios de Hostelería. Mucha suerte.... La verdad es que estos cupcakes te han quedado estupendos... los cepillos de dientes son un puntazo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡Hija, me quedo siempre con la boca abierta viendo estas decoraciones tan geniales!. ¡Vaya manos tenéis!.
    Te han quedado super graciosos, vamos para meter la mano en la pantalla y no dejarles ni uno a los dentistas... Jajajajajaja.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  9. Uff!!!!!!!! que cosa más rica, te quedaron super graciosos, muy chulos, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Ficaram lindos demais, gostei muito mesmo.
    bjs

    ResponderEliminar
  11. A pesar de que la temática me da horror tengo que reconocer que te han quedado preciosisimos y seguro que les encantaron.

    besos

    ResponderEliminar
  12. Que bonitos y originales te quedaron muy bien.preciosos.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  13. oooooohhh !! me encantan esos dientecitos jajaja son muy monos!
    besotes paisanoss

    ResponderEliminar
  14. Que lindos y originales, adecuados cien por cien pata la ocasion, me han encantado. Besicos

    ResponderEliminar
  15. Que arte tienes ...quedarían encantados segurisimo...como para no estarlo.Besos amiga.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails