viernes, 2 de noviembre de 2012

POLLO ASADO EN SARTEN A LA NARANJA


Es bastante normal que en todo tipo de ferias vendan sartenes, yo al principio dudada de la calidad de las mismas pero una amiga me dijo que ella tenía una y que la verdad es que le iba estupendamente así que al final me anime y me compre una bastante alta y con tapa que según el vendedor se podía usar para asar cosas. La verdad es que no es lo mismo desde luego que el horno, pero también queda muy rico y sobre todo cuando es para dos es bastante más económico.



Para esta receta he usado  un pollo relativamente pequeño y he adaptado una receta de Gastronomia y Cia, podéis hacer la original en el horno o los que dispongáis de una sartén de este tipo la mía.

Ingredientes:
1 pollo pequeño, 3 naranjas, sal, pimienta, romero, aceite de oliva, 1 cucharada de maicena.
Limpiar bien el pollo, quitar todos los restos de plumas, etc. Con cuidado separar la piel del pollo, salpimentar interiormente el pollo, cortar dos naranjas en rodajas y colocar unas cuantas rodajas entre la piel del pollo y la carne, las sobrantes ponerlas en el interior del pollo, salpimentar por fuera el pollo, atar los muslos. Poner la sartén al fuego con un poco de aceite y dorar un poquito el pollo por todos los lados. Añadir el romero, tapar la sartén y bajar el fuego al mínimo, dejar cocinar durante unos 30 minutos con las  pechugas hacia abajo, pasado este tiempo añadir el zumo de una naranja y dejar cocinar con las pechugas hacia arriba tapado durante otros 30 minutos. Una vez que tengamos el pollo listo lo pasamos a una fuente de servir, colamos el jugo y ligamos el mismo cociéndolo con una cucharada de maicena desleída en un poco de agua, salseamos por encima el pollo y ya lo tenemos listo para servir.


17 comentarios:

  1. Pues si que sale rico !!! y esa sala tiene una pinta de toma pan y moja ... nunca mejor dicho
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Anda mira, otra manera de cocinar, y veo que el resultado es fantástico.
    Quien pillara ese pollo hoy para comer...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que las tengo las uso mucho y con muy buenos resultados.
      besos

      Eliminar
  3. Sí, sí... yo también hago pollo asado en la sartén... en unas sartenes que compré hace mucho tiempo y que son de hierro fundido... oye, ya ha pasado el tiempo por ellas pero para esto son fabulosas.
    Me llevo la receta porque me gusta el toque que le has dado al pollo.
    Un besazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  4. Pues quien lo diría, ¡tiene una pinta divina! yo tengo unas de hierro y de ellas, una es bastante alta, así que probaremos la receta.
    Que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Nunca fiz na panela mas devo dizer que esse ficou fantástico ,uma delicia mesmo.
    bjs

    ResponderEliminar
  6. En sartén?? !! que gozada!!yo la verdad es que no hago caso tampoco de las cosas de ferias pero igual viendo estos resultados me encantaria probarlas!!
    laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también era bastante reacia, pero... hay que probarlo todo, aún me resisto a la tmx

      Eliminar
  7. Hola Mila, hiciste bien en probar y tu pollo se ve exquisito. Yo también estoy tentada de comprar un Dutch oven, tal vez sea la misma sartén. ES de hierro fundido con tapa de hierro, bien pesada. También se puede hacer pan en el Dutch oven. Besos,

    ResponderEliminar
  8. dios mioooo q pinta !!! y esa salsa por dios ... pa no parar de mojar pan jajaa. bssss

    ResponderEliminar
  9. Justo es lo que comimos ayer en casa pero en muslos de pollo,deja un olor en toda la cocina increíble,a mi me gusta comerlo con el romero
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta deliciosa y sobre lo de las sartenes, nunca he comprado una ahí pero es bueno saber tu opinión.

    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails