viernes, 23 de noviembre de 2012

TIGRES


Todo el mundo habla de lo ricos que son los tigres, así que el otro día compré un kilo para prepararlos y de esta forma ver que tal estaban. Voy a ser muy sincera, en casa los mejillones no es que le entusiasmen a nadie, la verdad es que pensé que así seguro que nos gustaban mucho más y lo cierto es que no, si,  he dicho que no. A mis hijos no les gustaron demasiado, mi hija que normalmente no se los come los probó, ya es algo claro. Y a mi marido y  a mí nos gustan mucho más simplemente al vapor o con salsita picante. Aún así la verdad es que estaban bastante ricos por eso voy a subir la receta por si a vosotros os gustan más.


Ingredientes:

1 kilo de mejillones, 1 cebolla, 1 pimiento, 1 diente de ajo, aceite de oliva, 1 vaso de leche, 2 cucharadas de harina, sal, 1 huevo, pan rallado.

Limpiar bien los mejillones y cocer al vapor hasta que se abran, retirar de las conchas y reservar las más grandes y profundas.


En una sartén con un poco de aceite de oliva pochar el diente de ajo bien picado, una vez que empiece a tomar color añadir el pimiento y la cebolla, cuando la cebolla esté bien cocida añadir las dos cucharadas de harina, dejar que la harina se haga durante un par de minutos, añadir el caldo de cocer los mejillones, bien colado, añadir también la leche y dejar cocer hasta que esté bien espeso, añadir los mejillones cortados en trocitos, mezclar bien, rectificar de sal, rellenar con esta pasta las conchas de los mejillones. Dejar enfriar y pasar por huevo batido y luego por pan rallado. Freír en abundante aceite caliente hasta que estén dorados, servir calientes.

11 comentarios:

  1. En la casa si nos gustan mucho hechos de esta manera, "calentitos", pero casi siempre los tomamos al vapor por la rapidez y gustosos que están. A ti te han quedado con una pinta genial, pena de no poder probarlos. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Esos tigres tienen que estar de lujo!!! Buen finde!

    ResponderEliminar
  3. Con lo que nos gustan y nunca los he hecho!!
    Y viendo la pinta que tienen los tuyos, me están entrando ganas de estrenarme ya.
    besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Assim nunca fiz mas achei -os com muito bom aspecto.
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  5. En casa se hacen mucho, nos encantan. Te han quedado estupendos. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Tu no te preocupes que en mi casa si que nos lo comemos porque nos encantan!! Así que para la próxima vez reparte... jaja. Se ven muy ricos, lástima que no sean de vuestro agrado.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Umm,que ricos y cuanto hace que no los pruebo....

    ResponderEliminar
  8. En mi casa los tigres vuelan. Como no estés atentos ni los hueles, ja, ja... Los tuyos tienen un aspecto riquísimo.
    Buen día

    ResponderEliminar
  9. ummmmm con lo que me gustan los tigres, te han quedado estupendos, que pases un buen finde.

    ResponderEliminar
  10. Que ricos, preparados así me gustan mucho :) En casa los hacemos muy parecidos. Besos!

    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. La primera vez que los preparé era una criaja, y en casa nos encantaron, siempre los preparo en nochevieja, además los preparas antes, los congelas y sólo los tienes que freir. Lo malo para mí, es que son un poco laboriosos y con lo ricos que están los mejilloncitos al vapor con su limón, pues no apetece mucho.
    Un besazoooo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails