Menú

viernes, 21 de marzo de 2014

BIZCOCHO DE NARANJA CON STREUSEL DE MAZAPAN



 

Este bizcocho lo encontré hace tiempo en una página alemana creo pero no estoy segura, normalmente guardo la pagina para luego poder poner de donde lo he sacado, pero ese día me olvidé y como lo único que tengo es la traducción no puedo decir con exactitud su procedencia, en origen llevaba semillas de amapola, yo no le he puesto porque aquí me cuesta mucho encontrarlas.

Como podéis ver por las fotos está preparado en un molde tipo plumcake, pero no me gustó mucho porque al ser pequeño y alargado el bizcocho tardó demasiado en subir y aunque no se quemó en la parte baja queda demasiado hecho. Os recomiendo hacerlo en un molde redondo de los que tienen un agujero en el centro, de esta forma tardará menos tiempo y va a quedar mucho mejor.

Por lo demás es un bizcocho muy rico y ya veréis que fácil de hacer.



­Ingredientes:

300 gramos de harina
3 cucharaditas de levadura tipo royal
120 gramos de azúcar
Una pizca de sal
150 gramos de mermelada de naranja
4 huevos medianos
200 gramos de mantequilla o margarina a temperatura ambiente
La ralladura de una naranja

Para el streusel:

125 gramos de mazapán
50 gramos de harina
3 cucharadas soperas de azúcar glas



Precalentar el horno a 180º C con calor por arriba y por abajo, a los que les guste usar el turbo (ventilador) 160º C.

Mezclar la harina con la sal y la levadura, tamizar en un bol grande o bien en la kitchen Aid, añadir el azúcar, la sal, la mermelada, los huevos, la mantequilla y la ralladura de naranja.

Mezclar todo primero a velocidad baja hasta que esté bien mezclado y luego dos minutos a velocidad media alta. Reservar una cucharada sopera de masa para el streusel, el resto de la masa la pondremos en el molde previamente engrasado.

Para preparar el streusel rallamos el mazapán en un bol, añadimos la harina, el azúcar glas y la cucharada de masa, mezclamos con la batidora con las varillas hasta que nos quede como grumos,  repartimos la mezcla por encima de la masa del bizcocho
.
Llevamos al horno y cocemos unos 50 minutos, si vemos que se dora demasiado el steusel podemos taparlo al final con un papel de aluminio pinchar para ver si ya está listo.  

Dejar enfriar unos 10 minutos dentro del molde y luego sobre la rejilla hasta que esté totalmente frio.

 
 

3 comentarios:

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails