miércoles, 5 de marzo de 2014

CREMA DE QUESO CON POCA AZUCAR – PASTELITOS EN ROJO Y NEGRO


Hace ya un montón de tiempo vi en un blog una receta de una crema para cupcakes que no llevaba tanta azúcar como la que hacemos normalmente,  de esto hace ya un par de años y no logro acordarme del blog que era. El otro día de casualidad encontré en el Rincón de Bea esta otra receta que también lleva poca azúcar y que después de probarla queda bastante bien, a los que os guste más dulce lo mejor es que le pongáis un poco más de azúcar glas, luego os lo indico en la receta.

La he usado para hacer unos red velvet con la crema también en rojo, también para unos pastelitos para aprovechar los bizcochos de la  tarta de Peppa Pig de mi ahijada Eva, que en cuanto llegó a casa dijo que quería una tarta de Peppa.

Los Red Velvet los podéis encontrar en este enlace, esta vez los he preparado con la crema que os voy a explicar a continuación

Para los pastelitos necesitamos, bizcocho de chocolate, bizcocho de almendras y vainilla (teñido de rojo), buttercream de chocolate blanco, almíbar.


Para la crema necesitamos:

100 gr de azúcar
35 gramos de harina
45 gramos de harina de maíz refinada tipo maicena
375 ml de leche
1 cucharadita de vainilla en pasta o media vaina de vainilla
125 de mantequilla a temperatura ambiente
250 gramos de queso tipo philadelphia
70 gramos de azúcar glas (150 para los más golosos)


Mezclar las dos harinas y la leche hasta que no quede ningún grumo, en caso de que usemos vainilla en natural tenemos que abrir la vaina y raspar las semillas pondremos las semillas en la mezcla de leche.
Llevamos al fuego y añadimos el azúcar, removemos con una varillas hasta que espese, hay que tener cuidado para que no salgan grumos, una vez que la tengamos espesa tapamos con un film y dejamos enfriar completamente.

Una vez fría la batimos con el accesorio de pala y vamos agregando la mantequilla poco a poco hasta que esté toda integrada, luego hacemos lo mismo con el queso (y la pasta de vainilla si es que la usamos), cuando tengamos bien integrado todo añadimos el azúcar glas y el colorante si es que queremos cambiarla de color.



Para montar los pastelitos cortaremos los bizcochos con un cortador redondo de unos 6 cm, ponemos uno de color rojo en la base, cubrimos con un poco de buttercream de chocolate blanco, ahora colocamos el bizcocho de chocolate que bañamos con un poco de almíbar, con la ayuda de una manga pastelera colocamos la crema de queso.




7 comentarios:

  1. Per qué rojo tan potente has conseguido.

    Probaré tu receta, me ha gustado.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, es verdad quedaron con un color precioso.
      Un beso

      Eliminar
  2. Ficou um vermelho tão vivo
    FIcaram muito lindos
    Adorei
    bj

    ResponderEliminar
  3. Uuaauuuu, cómo me gustan, los red velvet son mis cupcakes favoritos, además te ha quedado un color impresionante. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros también nos gustan mucho, pero los pastelitos estaban también muy ricos,

      Besos

      Eliminar
  4. Una crema muy interesante y rica, habrá que probarla!

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails