Menú

lunes, 24 de marzo de 2014

CECINA CON VIRUTAS DE FOIE



 

Hace unos días estuvimos de excursión en Palencia y en el restaurante que comimos nos pusieron como entrante un plato de cecina con virutas de foie, es un entrante muy sencillo pero que al mismo tiempo resulta exquisito, he querido compartirlo con vosotros porque me parece que queda muy bien y es tan fácil de hacer que no hay excusa.

Se puede hacer en un plato grande para compartir o bien podéis hacerle de forma individual sobre una tosta, nosotros lo hemos preparado en plato.

Los requisitos para que salga bien es comprar una cecina de calidad, a nosotros nos gusta más la de vaca, pero la de caballo también es muy buena. Hay que pedir al charcutero que la corte bien fina. Otro de los requisitos es comprar un buen foie, un mi-cuit estará bien. Para los que no quieran gastar mucho dinero los de la marca Lidl o Aldi tienen una relación calidad-precio muy buena. Por último es importante el aceite que usemos, mejor siempre un aceite de oliva virgen extra.

 

Para este plato necesitamos:

Cecina
Foie
Aceite de oliva virgen extra.
Pan para acompañar

Quitamos a las lonchas cecina los bordes y la hacemos tiras no excesivamente grandes, las disponemos en el plato de manera ordenada.

El foie lo tendremos en el congelador un rato para que se puedan hacer las virutas con más facilidad. Rallamos el foie con el rallador sobre la cecina y añadimos un poco de aceite de oliva, servimos acompañado de un buen pan.
 



1 comentario:

  1. Pues tiene que estar exquisito! Gracias por la idea, me encanta! Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails