jueves, 6 de marzo de 2014

ENSALADA CON JAMON Y FOIE


El cumpleaños de  mi marido es al mismo tiempo que su santo, siempre nos juntamos con la familia para celebrarlo, bueno últimamente solo con una pequeña parte de la familia, esta vez ha sido un poco complicada la preparación porque al mismo tiempo  andábamos liadas con otras cosas que también había que acabar para el día siguiente, al mismo tiempo también le hemos preparado unos hojaldres salados y una Tarta que para abreviar la vamos a llamar “Tarta Mila”, por supuesto preparamos también un primer plato que os subiré en los próximos días y en vez de tarta de cumple unos hojaldres variados, un par de días muy intensos desde luego, pero ha merecido la pena porque todo estaba muy rico.

Como primer plato hemos preparado esta ensalada que es muy sencilla pero que queda realmente muy rica, la combinación de sabores es superior y se prepara en un momento.


Para prepararla vamos a necesitar:

Una bolsa de lechugas variadas para ensalada
100 Jamón a ser posible ibérico y cortado fino
150 gramos de foie micuit, yo he empleado el de Lidl,
2 cucharadas de mermelada de fresas
100 ml de aceite
Vinagre balsámico al gusto
Sal


Repartimos las hojas verdes en los platos y salamos, colocamos el jamón en trozos no excesivamente grandes, cortamos en trozos el foie y lo colocamos también.

En un bol ponemos la mermelada de fresas, el aceite, un poco de sal y el vinagre balsámico, mezclamos bien con un tenedor hasta que ligue un poco la vinagreta y la repartimos por encima de la ensalada en los platos justo en el momento de servir.


Sencilla, sabrosa, no es para hacer todos los días, pero un día es un día.


4 comentarios:

  1. Una combinación diferente de ingredientes para ensalada...habrá que probarla.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Uauuuuu!! que pinta...!! se me hace la boca agua, con lo que me gustan toooodos los ingredientes, ummmmm tengo que hacerla, que sepas que tomo nota
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tan rica :) tiene que estar de buena lo que no está escrito jaja Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. Com os dias aquecer já sabem bem estas saladas
    Ficou perfeita
    bj

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails