sábado, 15 de marzo de 2014

ENSALADA TIBIA CON ESPARRAGOS


Con la llegada del buen tiempo se empiezan a retirar de la mesa los guisos de legumbres con acompañamientos contundentes y van apareciendo las ensaladas.

Una buena ensalada constituye ya un primero importante, en el caso de la de hoy casi podemos decir que el segundo plato tiene que ser algo más ligero porque al llevar quesos en la ensalada esta se convierte en casi un plato completo.

Esta ensalada queda muy rica, pero os aconsejo que la hagáis sin queso azul porque mata mucho los sabores del resto, el que va perfectamente con todos los sabores es el queso Campoestrella semicurado de La Antigua de Fuentesaúco, cortado bien fino con un pelador de patatas combina a la perfección con los espárragos a la plancha.


Para esta ensalada vamos a necesitar:

Lechugas variadas
Canónigos
1 zanahoria grande
1 manojo de espárragos  verdes
50 gramos de queso azul (mejor omitirlo)
50 ml de vinagre balsámico
100 ml de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de mermelada de tomate
1 cucharadita de mostaza.


Ponemos en los 4 platos las hojas de lechuga y los canónigos, salamos. Repartimos en las ensaladas el queso azul y el queso semicurado cortado en finas lonchas, yo lo hago con el pelador de patatas y así parece que es un parmesano.

Limpiamos la zanahoria y la cortamos en lonchas finas con ayuda de una mandolina. En una sartén con un poco de aceite las hacemos a la plancha con un poco de sal, una vez que se empiecen a dorar las retiramos y reservamos.

Lavamos los espárragos y con ayuda de un pelador de patatas pelamos la parte inferior de los mismos que está dura, cortamos el trozo final y los hacemos en la misma sartén que las zanahorias, los hacemos a fuego bajo con un poco de sal hasta que estén dorados, como mínimo unos 5 minutos por cada lado, aunque eso va en gustos a mí me gustan bien hechos pero a mucha gente les gustan al dente, cuando tengamos los espárragos listos los colocamos en las ensaladas, ponemos también las zanahorias.


Ponemos en el vaso de la batidora el aceite, el vinagre, la mostaza, un poco de sal y la mermelada, lo batimos todo hasta que esté bien emulsionado, repartimos la vinagreta en las ensaladas y listo para comer.



 

3 comentarios:

  1. Mi querida amiga, esta ensalada es un plato estrella, que para mi se puede poner casi como plato unico, no puede ser mas completa y rica, con ese toque de los esparragos es una ricura. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu receta, esta me la llevo para ponerla en practica en mi cocina. Ya te contare que tal
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que buena te quedó esta ensalada guapa, me entra ganas de ir a comer a tu casa.Besossss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails