lunes, 17 de marzo de 2014

TRUCHAS CON JAMON IBERICO A LA SARTEN


Las truchas son un pescado muy asequible y que llegan los mercados muy fresco porque viene de piscifactoría, el único pero que le podemos poner es que al ser un pescado de rio es bastante soso y siempre hay que acompañarlo con alguna cosita que le dé un poco de sabor.

Dado que tenemos un jamón en casa, bueno para ser exactos una paletilla de cerdo ibérico de cebo, aunque por el tamaño más bien parece un jamón, hemos decido hacerlas simplemente rellenas con ese jamoncito y en la sartén, han quedado ricas, ricas. Por cierto no os he dicho que el jamón (paletilla jejeje) es de Emjamesa y que tiene una relación calidad precio  muy pero que muy buena.


Vamos a necesitar:

1 trucha por persona
150 gramos de jamón ibérico cortado bien fino.
Sal, pimienta
Aceite de oliva virgen extra.


Pedir en la pescadería que os quiten la espina central de las truchas, los más atrevidos lo podéis hacer en casa con mucho cuidado porque resbalan mucho, una vez quitada la espina central salpimentamos el pescado por dentro y por fuera.


Hacemos tiras el jamón ibérico y rellenamos el pescado, ponemos una sartén grande al fuego con un poco de aceite, unas 3 cucharadas aproximadamente, colocamos las truchas con cuidado de que no se salga el jamón y dejamos dorar, unos 4 minutos por cada lado, cuando las truchas estén ya bien doradas solo tendremos que servir en los platos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails