sábado, 17 de noviembre de 2012

ALCACHOFAS CON SALSA DE NARANJA


Si te gustan las alcachofas, esta receta te gustará. Es muy diferente a como las comemos normalmente y por eso me decidí a probarla. Personalmente me ha gustado, pero claro, yo no cuento,  en el resto de la plaza división de opiniones, uno no las ha probado, otro no ha dicho ni pio, y la otra ha dicho que le gustan más cocidas con ajitos, perejil, piñones y un chorrito de aceite. Bien yo os dejo la receta y si alguien se anima ya me contará.


Ingredientes:
8 alcachofas, 2 dientes de ajo, medio limón, sal, pimienta, un chorrito de aceite, dos cucharadas de pan rallado, la ralladura de una naranja, el zumo de dos naranjas y perejil.

Limpiar las alcachofas quitándole las hojas exteriores que son duras, cortar las puntas y limpiar los rabos, frotar con el limón y poner a cocer en agua con sal hasta que estén tiernas.

Una vez que las tengamos hechas, las escurrimos y pasamos a una fuente de horno a la que habremos puesto un poco de aceite  en la base,  limpiamos los ajos y los cortamos en trocitos bien pequeños, los añadimos a las alcachofas, ponemos la ralladura de naranja y el zumo de las naranjas, espolvoreamos con el pan rallado y el perejil, salamos un poquito y ponemos en el horno a 190ºC durante unos 20 minutos, servir calientes adornadas con una rodaja de naranja.


14 comentarios:

  1. Nunca comi assim mas pelo aspecto deve estar uma maravilha, já almoçava.
    bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las alcachofas de todas las maneras, esta receta tan original habrá que probarla, tienen una pinta deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Con esta receta te has salido!!!!Vaya receta original. No dudes que la voy a probar, pero lo haré un día que esté sola, porque ya se que a mi marido no le gustaría, pero a mí seguro que sí.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Las alcachofas no encanta a mi marido y a mi y esta forma seguro que nos encantará
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me encantan las alcachofas y la naranja jajajaj
    Las probaré y te digo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas con salsa de naranja, Mila. Me gusta, no sé me hubiera ocurrido, ya ves.
    Tienen una muy buena pinta.
    Feliz domingo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues me viene muy bien la receta, para unas alcachofas que me han regalado, y las voy hacer como las tuyas ya que les veo una pinta deliciosa. Mil besicos

    ResponderEliminar
  8. Mila, yo me animo, es una manera totalmente diferente de comer alcachofas!! Ummm, deben estar deliciosas...la naranja le debe dar un toque especial, me apetecen....

    Besitos..

    ResponderEliminar
  9. Que receta tan original,las alcachofas siempre las he comido con jamón y chistorra o con almejas , tomo nota haber si algún día me animo, lo que es la curiosidad ya me la has despertado
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Aunque no es una de mis verduras favoritas , siempre las tomo con jamón,seria cuestión de probarlas así .besinos

    ResponderEliminar
  11. Esto tiene una pintaaaaaa, deben de estar de muerte, tomo nota, un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Las alcachofas estan que se salen,siempre salen buenas en cualquien variación y esta que nos regalas estan de lujo.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me llama mucho la atencion esta mezcla tan curiosa .... creo que tendré que probarla yo sola porque mi gente "ODIA" las alcachofas si no son de bote ....
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails