miércoles, 7 de noviembre de 2012

BERENJENAS CON PLUMA IBÉRICA Y PASAS.


Este plato me lo he inventado  yo, el otro día ojeando una revista de cocina que tengo desde hace tiempo venían unos rollitos de berenjena con confit de pato, pasas y aceitunas, como no tengo en estos momentos confit de pato en casa pero si una pluma ibérica excelente que compro en EMJAMESA, y como la pluma o ala nos gusta tanto, fui madurando la idea de hacerlos de forma similar con dicha pluma, pero añadiendo unas cosillas y quitando las olivas.
A la hora de prepáralas resulta que soy un poco impaciente y pensé que en forma de pastel iba a ser mucho más sencillo y seguro que iba a estar igual de rico que en rollitos, y al final ha resultado un pastel de berenjenas muy rico, más ligero que la MOUSSAKA  ya que en este caso la berenjenas se hace al vapor y no fritas, y el relleno es una delicia porque la carne es tierna y sabrosa.



Ingredientes:
3 berenjenas grandes (mejor si son ralladas), 500 gramos de carne pluma ibérica, una cebolla grande, un diente de ajo, 80 gramos de pasas, sal, pimienta, un poquito de tomillo, una cucharada de maicena, un par de cucharadas de leche,  aceite de oliva virgen extra “La Flor del Olivo”. Dos cucharadas de pan rallado, 50 gramos de queso rallado.


Lavar dos berenjenas y cortar longitudinalmente en lonchas finas, salar y cocer al vapor hasta durante unos 15 minutos, escurrir y reservar. Poner a remojo las pasas durante al menos una hora.

Pelar y cortar el ajo en trocitos pequeños, en una sartén con un chorrito de aceite poner a dorar, antes de que coja mucho color añadir la cebolla cortada también pequeñita, salar y dejar pochar a fuego lento, mientras tanto pelamos la otra berenjena y la cortamos en daditos, cuando la cebolla esté transparente añadimos la berenjena y dejamos que se haga. Cuando tengamos la berenjena ya lista añadimos la carne cortada en trocitos bien pequeños, salpimentamos, dejamos que la carne vaya cogiendo color, ponemos el tomillo cortadito, damos unas vueltas y rectificamos de sal,  ponemos las pasas escurridas y dejamos cocer todo junto unos  minutos, pasado este tiempo añadimos la maicena desleída en la leche, dejamos que se aglutine el conjunto y reservamos.

Pintamos con aceite una fuente que pueda ir al horno, cubrimos el fondo y las paredes con la berenjena, ponemos la carne y cubrimos con el resto de las berenjenas, espolvoreamos con pan rallado y queso, ponemos un chorrito de aceite de oliva y cocemos en el horno al menos 40 minutos a 180ºC, nos quedará bien dorado por arriba.

Servir caliente, aunque hay que tener cuidado porque nosotros nos quemábamos la lengua. Espero que os guste tanto como a nosotros.

15 comentarios:

  1. Excelente sugestão esta com muito bom apecto,
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Hola, que delicia !!! me encanta, acabo de descubrir tu blog, una maravilla. Me quedo por aquí a seguirte con tu permiso por supuesto.
    Te invito que visites mi humilde blog: http://adinasweetsaccessories.blogspot.com.es/.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues menuda inventiva que tienes chiquilla, el resultado de tu "maquiavelar" es excelente.

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Riquísima y además sin freír la berenjena mejor todavía.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Прявя патладжанена мусака,но до сега не съм слагала стафиди...,определено следващия път ще прибавя.Прекрасна рецепта,Мила:)

    ResponderEliminar
  6. Ummm qué delicias de berenjenas, y estas son de plato de lujo, menudo acompañamiento!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las berenjenas, lo que no me gusta tanto, es que absorben mucho aceite y acaban siendo muy pesadas, por eso, vuestro plato me parece ideal, además la mezcla que se te ha ocurrido, parece deliciosa. Buena combinacion. Besos

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Guauuuu que rico!! me apunto la receta seguro que es un bocao de lujo..mira que eres apañada ¿eh?
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  9. Esta receta es de fiesta. Menudo lujazo de bocado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Una receta fantástica. Con toda esa fuente nos pasamos a comer ;) Besos
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Qué delicia!!! Un lujo!!! Yo también quiero un poquito...

    Besitos...

    ResponderEliminar
  12. Ummmm pues yo tambien querooo aun queda argo ,seguro que aun quemandoos la ldngua no ha quedao na de na y no me extraña porque se ve fantasticoo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mila. Agradezco la sinceridad de tu comentario. Tienes toda la razón al decir que como decorador de bizcochos no iba a ganarme la vida, me adelanté y por eso mi profesión no es esa jj.
    Lo cierto es que aunque el adorno no sea una obra de arte, yo lo considero mas bien una chapuza, lo importante es lo que se hace y puedo decirte que los pastelitos estaban de muerte jj.
    Como de muerte también estarán estas berenjenas, me encantan, pero nunca las he preparado en esta forma.
    Tiene una pinta fabulosa y si cae a mi alcance una ración te aseguro que dura menos que un pastel en la puerta de un colegio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. mmmm una receta fantastica!! i una pinta deliciosaa!

    ResponderEliminar
  15. Buenos días Mila. Que ricas y originales berenjenas que has preparado, este tipo de carne (pluma o ala) en casa nos encanta, la solemos comer a la brasa. Sinceramente que te ha quedado un plato fantástico y con las pasas le tienen que dar un toque buenísimo.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails