viernes, 3 de mayo de 2013

ENSALADA DE JUDIAS VERDES, JAMÓN Y MOZZARELLA



Con la llegada del buen tiempo empiezan a apetecer cosas más fresquitas, por eso las ensaladas nos dan tanto juego en primavera y verano. Es importante comer mucha fruta y verdura y desde luego las verduras en ensalada son una opción estupenda.

Últimamente las únicas judías verdes que se ven en el mercado son las planas, que suelen venir de Marruecos, es una pena que se pierdan las variedades que teníamos antes. Las judía verdes redondas son mucho más tiernas y sabrosas que estas planas pero es casi imposible encontrarlas, bueno están los de conserva y las congeladas pero donde se ponga una verdura fresca de temporada que se quiten todas las demás.

Como dice el dicho: “a falta de pan buenas son tortas” así que para la ensalada de hoy hemos empleado judías verdes planas cortadas por la mitad.


Ingredientes:

400 gramos de judías verdes, 50 gramos de jamón curado, un poco de parmesano cortado en lascas, mozzarella en bolitas o bien cortado en rodajas,, 2 tomates, 1 cebolla tierna, 2 cucharadas de aceitunas negras, aceite de oliva, sal.

Para la vinagreta necesitaremos:
10 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de mostaza de Dijon, 2 cucharadas de soja, 2 cucharadas de vinagre balsámico, un poco de pimienta y sal.

Limpiar la judías verdes y partirlas en dos y estas a su vez cortarlas longitudinalmente en dos también, cocer en agua caliente con un poco de sal hasta que estén tiernas pero no en exceso, escurrir y enfriar rápidamente, lo mejor en ponerlas en agua con hielos (de esta forma conservan el color verde), reservar. En una sartén con un poco de aceite y sal , poner a pochar la cebolla tierna que habremos cortado a trocitos, cuando la tengamos lista la reservamos, hacemos las lascas de parmesano y cortamos la mozzarella en el caso de que no sean bolitas, pelamos los tomates y los cortamos en cuadraditos. Limpiar el jamón y hacer unos rollitos.

Preparar el aliño mezclando todos los ingredientes hasta que emulsionen.

Repartir las judías verdes en los platos, repartir la mozzarella, el tomate, la cebolla pochada, las olivas negras y las lascas de parmesano, poner en un lado el rollo de jamón y aliñar con la vinagreta que tenemos reservada.



4 comentarios:

  1. Que rica salada tem tudo para me agradar.
    Seria um almoço perfeito.
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Me encantan este tipo de ensaladas con verduras, super frescas y apetecibles para el calorcito que ya viene...te quedo estupenda! un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  3. me gustan mucho las ensaladas y la tuya tiene una pinta estupenda, aquí en el mercado también hay judias de las redonditas pero al doble de precio que las otras.... besotes

    ResponderEliminar
  4. Sí que es cierto que comienzan a apetecer platitos así y el tuyo se ve delicioso.

    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails